Destinarán fondos para seguir apoyando la quesería artesanal

El ministro Fernando Mattos visitó ayer nuevamente la Expo Prado.

Durante la presentación de resultados y proyecciones del Programa de Desarrollo en Quesería Artesanal del departamento de Colonia, el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, participó en la instancia junto al presidente del Instituto Nacional de la Leche, Juan Daniel Vago, el intendente de Colonia, Carlos Moreira y Ernesto Tiñianes, quien expuso los datos. La iniciativa busca dar continuidad a un proyecto gestado en los departamentos de Colonia y San José, desde hace más de 18 años, donde las intendencias jugaron un rol fundamental. Buffa agradeció el liderazgo demostrado por los productores queseros y destacó la importancia de la quesería artesanal como sinónimo del “entramado social en el campo”. El subsecretario informó que el MGAP transferirá recursos al Inale para continuar apoyando la tercera fase del mencionado proyecto.

El acuerdo, que cuenta con el apoyo del MGAP, el Inale, la OPP, nuclea a más de 400 productores. Buffa subrayó el trabajo coordinado y las obras que se vienen desarrollando con las intendencias como punto preponderante que marca “una profunda vocación descentralizadora, que además tratamos de apoyarla con recursos” para diversos temas que afectan diversas zonas.
Estuvieron presentes también la directora de Descentralización María de Lima, y representantes de las intendencias de Soriano, Flores, Florida y Canelones.

ESTAND DEL MGAP

La propuesta del MGAP en la Expo Prado se enmarca en un espacio en donde lo virtual y lo real se conjugan a través de imágenes en 3D y con sonido envolvente.
El visitante se verá, de esta forma, “transportado” a los ambientes de la ruralidad junto a sus protagonistas.

Allí se expondrán los principales cometidos que el organismo cumple en esos entornos, a través de sus diversas unidades ejecutoras. La muestra intenta ilustrar el rol fundamental del MGAP como agente promotor de la producción económicamente eficiente, socialmente responsable y ambientalmente sostenible y regenerativa bajo la consigna de “Esto somos, esto hacemos”.

La propuesta para esta Expo Prado 2021 integra además, un espacio diseñado para las charlas y el intercambio con una grilla de actividades previstas.
Las mismas tendrán un aforo limitado de 20 personas, por lo que además serán transmitidas por el canal MGAP Uruguay en YouTube (www.youtube.com/mgapuruguay) y vía zoom.