Será uno de los partidos más trascendentes para Uruguay, aparte del que jugará en Lima el equipo de Tabárez, porque Chile, habitual contendiente en la zona media-alta de la tabla, recibirá nada menos que al líder de las eliminatorias, Brasil. Los norteños, con 18 unidades, llegan con una buena ventaja, de seis puntos, sobre su seguidor más cercano, Argentina, y duplican la puntuación del tercero, que es Ecuador.
El encuentro, que se jugará en el Monumental de Santiago, será el primero de la verdeamarela tras perder la final de la Copa América contra Argentina en el Maracaná. En la previa del duelo contra la Roja, el entrenador Tite no dio pistas y escondió su once titular, incluso no permitió a los periodistas brasileños acceder al último entrenamiento previo al partido.
El match se juega a la misma hora que el de Uruguay, por lo que habrá que seguirlo de reojo.
Ecuador, que tendrá dos encuentros seguidos como local, empezará esta triple fecha recibiendo a Paraguay, ambos rivales con los que Uruguay pelea posiciones. Los guaraníes están en un momento ascendente, luego de encontrar un mejor funcionamiento durante la Copa América, pero llegan a este encuentro con cinco bajas. Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Carlos González y Garbiel Ávalos son los futbolistas que no estarán disponibles frente a Ecuador. A excepción de González, todos titulares habituales en el equipo de Eduardo Berizzo.
El campeón de América, Argentina, estrenará su título visitando a una Venezuela que puede terminar de perder pie en esta triple fecha, si no logra corregir el rumbo. Empezar frente a Messi y compañía en este momento no parece ayudar mucho a ese propósito
Es que el argentino atraviesa además una etapa de cambios profundos luego de haber abandonado el Barcelona, para establecerse en París, donde recién lleva 25 minutos de acción en el PSG, pero ya ha conquistado hasta los corazones más fríos.
El restante encuentro lo protagonizarán Bolivia y Colombia. Los del altiplano tienen la oportunidad de ponerse a tiro de los de la zona media, de hecho si vencen a los cafeteros los igualarán en puntos. Por supuesto, fácil es decirlo.
La selección boliviana entrenó varios días en la localidad rural de Huarina, a orillas del lago Titicaca, a una altura mayor a la de La Paz, donde recibe hoy a Colombia, procurando sacar ventaja ante una selección también habituada a jugar en la altura. “Tenemos que aprovechar la altura, no nos pueden ganar en la carrera”, comentó el técnico venezolano al servicio de los del altiplano, César Farías, durante un entrenamiento.