Entregan semillas para huertas familiares

Culmina hoy las entregas del kit de semillas primavera-verano que realiza la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, en el Mercado Municipal, en el horario de 8 a 12.
El director de Desarrollo Rural, Roberto Davyt, indicó que se entrega un kit por familia con 10 variedades de semillas, que incluyen –entre otras– maíz, zapallo, zapallito y semillas de hoja que se plantan durante todo el año. “La gente sigue con entusiasmo, al igual que en la pasada edición, que acudieron muchas personas, ahora con alegría vemos que se repite”, señaló Davyt.
Asimismo Davyt destacó que se está trabajando para que, al menos, un 20% de las personas que levantaron el kit puedan convertirse en emprendedores de huerta y así desarrollar una empresa alimentaria, “ese es el objetivo más importante”, remarcó.
Entre los kits que se entregan en Paysandú y los que se distribuirán entre municipios y juntas locales, se alcanzarán los dos mil kits. “Estuvimos en Guichón en donde se ha hecho un seguimiento muy interesante con las huertas urbanas”, ponderó Davyt. Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana se repartirá en el interior, por lo que “convocamos a la gente del interior a que se arrime a las alcaldías para tener su kit de semilla”.