Fin de semana con escasa distribuición de Acodike

El local de distribuición de Acodike cerrará el sábado ante la falta de garrafas.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa Acodike S.A ingresó en una “tregua” hasta el lunes, cuando el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reúna con el sindicato. La Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike (Alfas) resolvió una profundización de las medidas el jueves, luego de no alcanzar un acuerdo en la tripartita instalada con el fin de negociar el despido de tres trabajadores, uno de ellos por “notoria mala conducta”.
En la tarde de ayer levantaron las medidas, ante el anuncio de una reunión con Mieres al mediodía del lunes. “En la tripartita, el sindicato no aceptó la propuesta de la empresa y hubo un intento de trancar a las otras empresas, como Riogas y Megal. El personal de una de ellas participó en la asamblea, pero luego se reintegraron a trabajar y, con la mediación del Ministerio de Trabajo, resolvieron una tregua hasta el lunes”, dijo a EL TELEGRAFO, el distribuidor de Acodike en Paysandú, Walter Rama.
“Acodike propuso que se hacía cargo de las capacitaciones de dos tercerizados de la empresa Manpower y en la próxima zafra los incorporaba en una o dos distribuidoras de Montevideo. El sindicato pedía el pleno reintegro y la empresa mantuvo su postura. Así que este fin de semana trabajarán normalmente sábado y domingo a la espera de la reunión. El lunes veremos como sigue la situación, pero no está nada solucionado”, aclaró.
Recordó que “esta semana no pude ponerme al día con las localidades del interior. Este viernes abastecimos Quebracho y fue lo único que pudimos hacer. Con el gas que me queda, no sé si llego al mediodía de este sábado”. Ante la posibilidad de extender el conflicto y la difusión de la situación de los distribuidores de la empresa en todo el país, “este viernes de tarde en Paysandú vendimos más de lo esperado. Por eso, con suerte llegaré al mediodía. Mañana domingo, que habitualmente abrimos mediodía, estará cerrado y el lunes –supuestamente– me llegará un camión a primera hora. De esa forma, podríamos seguir sin cerrar”.