Operación “Caimán” dio golpe a boca de venta de droga en los Tatuses Sur

La Justicia imputó a cuatro hombres de entre 18 y 24 años como corolario de un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas que permitió desbaratar una boca de venta de drogas en el barrio Tatuses Sur.
Desde enero pasado la Policía estaba recibiendo varias denuncias anónimas referentes a un expendio de estupefacientes que, además de tener un lugar fijo, contaba con distribuidores en diferentes esquinas de la zona sur. En el marco del combate al microtráfico que realiza la Jefatura, se dio lugar a la operación “Caimán” que demandó un vasto trabajo de campo en cuanto a recolección de información. En tanto, una vez obtenida la autorización judicial se efectuaron dos allanamientos por personal de la BDA con apoyo del Área de Investigaciones, GRT y ARP.
En una de las fincas detuvieron a su propietario, G.D.F.R, de 23 años, y a E.S.R.L., de 21. Allí incautaron la suma de 32.620 pesos, 160,96 gramos de cocaína (parte de ella fraccionada en “lágrimas” prontas para su comercialización); una motocicleta Yumbo GS; un LED de 65 pulgadas; una balanza de precisión; una cocina; una heladera y dos celulares. Por otra parte, en una finca de construcción precaria por Ledesma al sur fue detenido W.E.Z.C., de 24 años, y en otra por calle Entre Ríos, B.M.C, de 18, quienes estaban vinculados al negocio.
Una vez en la sede penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para los cuatros hombres, que resultaron imputados y condenados por “un delito continuado de negociación de estupefacientes”, imponiéndoles como pena 2 años y 6 meses de penitenciaría efectiva para G.D.F.R; de 2 años y 4 meses para W.E.Z.C y E.S.R.L; y de 2 años y 2 meses para el restante.