Porvenir realiza el Festival del Emigrante

Lucía Amarillo, Gabriela Gómez, Ramiro Ayende, Isabel Baiz, Darsy Calderón, Lucy Gómez, Andrea Read.

Porvenir vive hoy el Festival del Emigrante, en concordancia con los 147 años de la llegada de los primeros pobladores, el 23 de setiembre de 1874. La celebración es organizada por el Municipio de Porvenir “apoyado por la Intendencia de Salto con la colaboración de la Intendencia de Paysandú”, según dijo el alcalde Ramiro Ayende.

Esta tarde a las 14.30 desde ruta 3 y el ingreso a Porvenir por La Lata partirán aparcerías hacia el pueblo, recorriendo todo el centro poblado y concentrándose posteriormente frente a la capilla San Isidro Labrador. En la misma zona se instalará –desde la misma hora– una feria artesanal.
Posteriormente, desde las 18, en el polideportivo, se desarrollará un espectáculo artístico “sin baile porque queremos mantener las medidas sanitarias vigentes”, dijo Gabriela Gómez, directora de Descentralización.

Actuarán el grupo Las Estrellitas, la Formación Artística de Tango, la banda de folclore La Selecta (de Porvenir), murga La Sinvergüenza, la cantante tropical Angelina, Los Hermanos Cabillón, David “Chavo” Soria, el grupo tropical A Plena Samba, Esteban y la Banda del Sabor.

La entrada será gratuita pero con cumplimiento de protocolos, incluyendo uso permanente de tapabocas y mantener distancia entre los concurrentes. Habrá servicio de cantina a beneficio del baby fútbol del club 18 de Julio.

HOMENAJEARON A LAS PRIMERAS FAMILIAS

Ayer viernes se realizó un homenaje a las primeras 14 familias que se radicaron en Porvenir el 23 de setiembre de 1874.
“Aún hay descendientes de esas familias que siguen viviendo en Porvenir”, recordó Ayende. Integrantes de la escuela 14 participaron con pabellones patrios y Ramiro Ayende hizo uso de la palabra, honrando a quienes iniciaron el pueblo. Luego hubo un acto cultural con la participación del grupo de danzas de Laura Galin con bailes valencianos típicos (todas las primeras familias provenían de Valencia y cruzaron desde Concepción del Uruguay) y una representación histórica con participación de vecinos y el grupo de danzas del municipio. Al final, todos los presentes compartieron una torta.