Huracán se prepara para recibir el próximo domingo a Ferro Carril de Salto, un duro rival que al igual que el Globo comenzó la Copa con un traspié como locatario. Huracán cayó 1 a 0 ante Wanderers Juvenil de Tacurambó, mientras que los salteños fueron vencidos por San Eugenio, de Artigas. Repasando el debut, el entrenador de Huracán, Carlos Cabillón, dijo a EL TELEGRAFO que pese al resultado el equipo no fue menos que el rival.
“Obviamente que quedó un sabor amargo por el resultado final, era todo una incertidumbre volver a jugar después de todo lo que ha pasado. Nosotros creo que hicimos un buen primer tiempo, creo que el rival recién a los 35 minutos remató al arco nuestro, eso habla de que Huracán estaba bien parado, estaba generando situaciones, si bien no tan claras de gol, pero los teníamos rodeados, con muchas faltas al borde del área, una de ellas un tiro libre rematado por Ivo Guimaraens que el arquero hizo una atajada espectacular”, repasó.
El segundo tiempo fue distinto, “no arrancamos bien, creo que nos pasó factura la ansiedad, la ansiedad de querer demostrar a la gente, de querer ganar el partido. Empezamos a desordenarnos, tuvimos que hacer casi cuatro cambios por necesidad, porque Federico Larrosa había cometido dos foules y estaba al borde de la roja, y los tres del fondo fueron por lesión”. Eso, dijo el entrenador, “nos desarmó un poquito, porque no es lo mismo hacer un cambio que hacer tres seguidos casi, y en la línea de fondo. No pasa por la característica del jugador, sino porque no entran con ese ritmo en el partido que se está jugando”.
DISTRACCIÓN
Agregó que “tuvimos una desatención y nos costó el gol y los tres puntos. Pero si hacemos un balance general creo que Huracán gran parte del partido fue más, y también, lo tengo claro porque estaba cerca de área, hubo un penal clarito que no cobra el árbitro. Pero bueno, lo del rendimiento sabíamos que podía pasar, que se nos cayera un poco por el tema físico, que es algo lógico, le pasa a todos los demás equipos”.
También reconoció los méritos de Wanderers Juvenil, que “hizo un partido inteligente. En el primer tiempo solamente se defendió, creo que ellos con un empate estaban contentísimos. Hicieron un planteo inteligente, lo llevaron bien a cabo, después que consiguieron el gol manejaron un poco la ansiedad nuestra y lamentablemente no pudimos lograr ese objetivo que era arrancar ganando. Por contrapartida, estamos ilusionados de que elevando los momentos buenos que tuvimos, vamos a lograr cosas positivas”.
Con respecto a las lesiones que motivaron las variantes, el técnico dijo que todavía hay que esperar por la evolución de sus jugadores en las próximas horas. Dany Rosas tiene dolor en la rodilla, a Ivo Guimaraens se le inflamó mucho el tobillo tras la jugada en la que Cabillón reclama que hubo penal y Lucas Silveira tiene un golpe a la altura de la cadera. Además, Gabriel Vidart presenta una contractura importante. “Quedan 72 horas más o menos para ver los que llegan en condiciones para armar un poco la idea para el domingo, sabiendo que tenemos un rival muy complicado, de mucho prestigio, un rival que tiene jugadores de alto nivel”, dijo.
ENTEVERADOS
Cabillón espera que la definición del grupo sea muy cerrada. “Ganaron los dos visitantes, yo creo que va a ser, de no pasar nada raro, una serie bastante pareja. Me parece que cualquiera puede ganar en cualquier lado, obviamente que no arrancamos de la mejor forma, pero la confianza sigue intacta, el grupo está fuerte, ellos saben que pueden”.
Agregó que “no fuimos menos que el rival. Yo tendría que estar preocupado si el rival hubiera sido mucho más, o nos hubiera creado muchas situaciones de gol, ya te digo en el primer partido oficial que se juega, con toda la adrenalina de esa instancia, pero bueno, hay que tratar de captar lo bueno, intentar corregir lo malo e ir por esos tres puntos que son claves”.