Culminó con discursos y ventas la Expo Guichón

Con un acto de clausura realizado en la mañana y ventas en la tarde, culminó en la víspera la Exposición de Reproductores de Guichón, que contó con la presencia del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y el secretario general, Fermín Farinha. Tras el ingreso de los pabellones patrios portados por jinetes, ingresaron a la pista central de la Liga del Trabajo de Guichón los Grandes Campeones de bozal Aberdeen Angus y el Gran Campeón Sangre Pura de Carrera.
Tras ello, habló el presidente de la institución organizadora, Nelson Moncalvo, manifestando que, entre otros aspectos, “estamos embarcados en llevar adelante junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y la Dirección General de Desarrollo Rural, en involucrar a productores en la lucha contra la garrapata a través de un tratamiento biológico con hongos, técnica que se viene implementando, y en donde apostamos a un gran trabajo firme y de compromiso con el medio rural, de erradicar este mal que aqueja a nuestra ganadería”.
La Liga del Trabajo de Guichón estará cumpliendo 114 años de existencia el próximo 7 de noviembre, “y nuestra consigna es colaborar con el desarrollo agropecuario, priorizando el bienestar y mejorando la calidad de la vida de las familias rurales”, dijo Moncalvo.
Posteriormente, el doctor Carlos Niell, vicepresidente de la Liga y directivo de la Federación Rural, indicó que “nuevamente el sector agropecuario es el que saca al país adelante en medio de una pandemia. Los precios hoy están favoreciendo, pero tenemos problemas de competitividad, especialmente la problemática del combustible, en donde se viene trabajando por el impacto que tiene en la economía”. Entre otros temas que enfoca la gremial, se refirió a los problemas que provocan las jaurías en los campos, “y muchas veces esperamos resultados a corto plazo y no siempre se pueden lograr”, aclarando que “se viene trabajando muy bien, y se ha logrado recoger muchas inquietudes de diferentes localidades del Interior”.
Finalmente, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, sostuvo que “más allá de las medidas que pueda tomar el gobierno nacional, Guichón y su zona será el destinatario de la obra de caminería más ambiciosa que tengamos memoria, destinando más de 4 millones de dólares a la pavimentación de 39 kilómetros del camino que une Piñera con Morató”. Explicó que “eso mejorará no solamente lo que es tránsito y la producción, sino la calidad de vida de esa gente que vive en todos esos pueblos por donde pasa el camino”.