Desarrollaron feria artesanal en Constancia

Con buen suceso tuvo lugar el domingo en Constancia la feria artesanal promovida por los vecinos de la zona, constituyéndose en el primer evento en el espacio público que recientemente fuera adecuado para estos fines, aunque la amenaza de inestabilidad del tiempo hizo que se colocaran puestos en el salón Mevir de la localidad.
En esta localidad, precisamente, se ha incorporado este espacio público para instalación de juegos y adaptación de un predio con mesas y bancos, entre otros elementos, para que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona, incluyendo asimismo juegos específicos para niños, además de ser apropiado para la realización de ferias artesanales.
Este domingo, los artesanos de la zona convocaron a partir de las 10 para participar en este evento lugareño que se proyecta sobre una amplia zona del departamento, con música, variedades y creaciones artesanales de todo tipo, incluyendo oferta de alimentos de elaboración propia. El lugar de encuentro era precisamente este denominado Paseo de los Artesanos (predio detrás de las letras “Constancia”), pero las actividades centrales tuvieron lugar en el salón del complejo habitacional del lugar.
Se trata del primer evento de estas características luego que la Jefatura de Policía de Paysandú autorizara la cesión de este predio con este fin, respondiendo a una iniciativa de la edila Patricia Vásquez Varela, en atención además a la inquietud de la Comisión de Vecinos pro Constancia, que viene trabajando activamente en iniciativas de bien comunitario. En esta gestión se contó además con la colaboración del Municipio de Lorenzo Geyres, y en la oportunidad los artesanos reafirmaron su intención de promover varias ferias en el año a efectos de exhibir sus trabajos y contar además con ingresos, por lo que se prevé que se organice una nueva feria, eventualmente en el curso del mes de noviembre, con incorporación de nuevas actividades, para lo que harán la solicitud correspondiente ante las autoridades.
Consideran que estas ferias podrán contribuir significativamente en la economía de los vecinos de la localidad, dando una dinámica especial con una convocatoria y respuesta amplia, que mucho se necesita, además de protagonizar un grato momento de encuentro e integración ciudadana.