Ganar y esperar

Mañana y el jueves se disputará la última fecha de la primera rueda de la temporada 2021 de la Primera División Amateur, y Paysandú FC se juega todo por poder clasificar a la próxima instancia del torneo.
Los sanduceros no la tendrán fácil, ya que no dependen de sí mismos, pero está claro que el primer paso será ganarle sí o sí a Basáñez. Y luego habrá que esperar por lo que suceda con Miramar Misiones y su cierre de la Serie A.
Los cuatro primeros accederán a la próxima instancia. Hasta el momento, en la Serie A están clasificados Bella Vista (19), Salto (15) y Basáñez (15).
Miramar Misiones tiene 14, y Paysandú FC 11. Los cebritas se las verán mañana con Mar de Fondo.
Las cuentas son claras: Miramar debería perder y los sanduceros quedarse con los tres puntos. Y ahí, con los dos empatados, mirar la diferencia de goles. En ese aspecto, los capitalinos tienen ventaja: 10 sobre 6 de Paysandú FC, diferencia que se deberá absorber para soñar.
El choque irá mañana en el Estadio Artigas, desde las 15.30, y con el arbitraje de Carlos Garcilazo, Gonzalo Morales y Mauricio Hernández.
El DT Ramón Silvera deberá meter mano otra vez en el equipo. Es que el partido ante los papales terminó caliente, con empujones hacia los árbitros, que tuvieron un pésimo trabajo y que expulsaron a Lúquez, Capdevielle, Fagúndez y Benítez tras los 90 minutos.