El judo vive hoy su encuentro nacional

Aspecto del lanzamiento del encuentro de judo.

Hoy, desde la hora 9 y en el Estadio Cerrado, se vivirá el desarrollo de un interesante encuentro nacional de judo, que espera contar con la participación de unos 50 deportistas provenientes de diferentes puntos del país, como Montevideo, Mercedes, Salto y Colonia.
“Los lugares donde el judo está más fuerte, porque la pandemia complicó mucho y poco a poco se fue habilitando el desarrollo de nuestro deporte”, dijo el entrenador Mario Larrosa, responsable de la Escuela Departamental de la disciplina, e integrante además del Consejo Técnico de la Federación Uruguaya de Judo.

Ayer se realizó la presentación de la actividad, destacando el director de Deportes, Guillermo Arias, que se trata de “un deporte que además de practicarse en el Estadio se está difundiendo en varios puntos de la ciudad porque varios niños y niñas de diferentes barrios están disfrutando del judo, no solamente lo que significa como deporte sino como aporte social para el crecimiento”.
El coordinador de Deporte Comunitario, Bruno Zanetti, destacó en tanto que “no es solamente la práctica del deporte sino los grandes valores que se generan en el judo”.
Larrosa, en tanto, indicó que la actividad a desarrollarse en la presente jornada es el tercer encuentro nacional que se realiza en el año.

La actividad comenzará esta mañana con la presencia del entrenador Leandro Vaz, quien brindará la parte esencial del judo. Luego, el deportista internacional Javier Terra se encargará de lo competitivo, en tanto que en la tarde el sanducero Miguel Palacios brindará defensa personal.