Iniciarán obras edilicias en el Hospital de Guichón e incorporarán policlínicas

Los dirigentes sanduceros junto a las autoridades de ASSE al reunirse por temas vinculados a mejoras en el departamento.

Tras contactarse con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, destacó a EL TELEGRAFO que el mes próximo se iniciarán las obras de mejoras edilicias en el Hospital de Guichón, a la vez de incorporarse una farmacia para la RAP en barrio Santa Mónica y una policlínica en pueblo Beisso-Piñera.
Expresó que “en la jornada de este viernes nos hemos reunido en Paysandú con el presidente de ASSE Leonardo Cipriani y la directora regional Ivonne Bruno, junto al dirigente Juan Carlos Martínez y Andrea Stanko, y estamos en condiciones de formular anuncios sobre temas a los que veníamos haciéndole un seguimiento”.
En este sentido señaló que “en el mes de diciembre se espera comenzar las obras de mejoras edilicias en el Hospital de Guichón, cuya adjudicación tendrá lugar sobre fines de noviembre tras haberse licitado el proyecto”.
Asimismo, el mes de diciembre se adjudicará “una farmacia para la RAP (Red de Atención Primaria de salud) de los usuarios de ASSE en la policlínica Santa Mónica. Quiere decir que en este lugar se va a instalar una farmacia de RAP, en un tema que también veníamos siguiendo”.
“Por otro lado este viernes hicimos gestiones ante el director, por inquietudes de los vecinos de pueblo Beisso-Piñera para obtener en comodato una vivienda del Ministerio del Interior con destino a ASSE, a efectos de poder incorporar la policlínica de la localidad”, precisó.
“Ya Leonardo Cipriani se contactó con el ministro del Interior Luis Alberto Heber, por lo que en los próximos días esperamos que se pueda llevar adelante el acuerdo de comodato para comenzar las reparaciones y el equipamiento de la policlínica tan necesaria para asistir en mejor forma a los vecinos de la zona”, precisó.
Recordó que en su momento también se llegó a buen término en las gestiones por la policlínica de Constancia y de Cerro Chato, lo que se espera pronto tenga el mismo desenlace para Beisso-Piñera.