Intendencia acordó con Afisa comprar boleto de remate de antigua Coleque

La Intendencia de Paysandú acordó con la fiduciaria financiera República Afisa, propietaria de la deuda de la antigua Coleque, cuyas propiedades se rematan por orden judicial hoy a las 14, que si Afisa resulta mayor postor, le comprará el boleto del remate, hasta un monto determinado pero no revelado “para no condicionar de antemano el desarrollo de la instancia de remate”, dijo a EL TELEGRAFO el secretario general Fermín Farinha.

Aun cuando República Afisa es el acreedor, al mismo tiempo ofertará como postor “para defender la propiedad de la deuda, desde que se trata de un remate sin base y, de no actuar así, podría ser vendido por un valor muy inferior al real o al de mercado. Es un procedimiento común”, explicó Farinha.

La Intendencia se basa en lo ya establecido por el gobierno departamental anterior, que tenía la intención de adquirir a crédito la fracción de campo con establecimiento industrial, poblaciones y mejoras anexas a República Afisa, que tiene anuencia de la Junta Departamental, pero no llegó a concretar. El acuerdo establecía un año de gracia y el pago en cuotas.
“Nosotros modificamos eso, negociamos un monto máximo que la Intendencia puede pagar y si se ubica por debajo o lo alcanza, compraremos el boleto de remate a República Afisa, manteniendo el año de gracia y el pago en cuotas”, explicó Farinha.

De todas maneras, “la mejor solución sería que apareciera un privado, pagara un monto superior y estableciera una industria, lo que de inmediato generaría trabajo. Si eso no ocurre, la Intendencia podrá quedarse con el bien, lo que tendría como etapa posterior, la búsqueda de inversores”, aseguró el secretario general de la Intendencia.