Montaje de obra céntrica permanece suspendido tras caída de trabajador

Luego de la caída de ocho metros de altura de un trabajador que cumplía funciones en la reconstrucción de un local céntrico que resultara destruido en un incendio, en 18 de Julio entre 19 de abril y Dr. De Herrera, el montaje de la obra permanece suspendido por 48 horas.

El operario –de 32 años, oriundo de Salto– llevaba puesto el arnés pero desenganchado de la denominada “cuerda de vida” y, al desplomarse, sufrió fracturas en rótula y pierna, tras amortiguar su caída sobre una chapa de isopanel. En la tarde del jueves fue trasladado a Montevideo y en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) constataron las fracturas sin otras lesiones internas. Allí quedó internado y a las 18.30 horas de ayer fue intervenido quirúrgicamente.

“Si todo avanza sin complicaciones, el martes o miércoles de la semana próxima el trabajador será reintegrado a su domicilio. Ahora continúan los trámites internos por el Ministerio de Trabajo, que solicitará los informes a la Policía Científica, pero por 48 horas están suspendidas las obras de montaje. El martes próximo, el Sunca realizará una asamblea en el lugar de trabajo a las 15.30 horas”, dijo a EL TELEGRAFO el secretario general del sindicato de la construcción, Danilo Ayala.

Explicó que “la empresa debe cumplir con las exigencias del Ministerio con respecto a las observaciones de seguridad e higiene y lo establecido en el convenio 125/014”.

El ministerio realizó una inspección ocular en la mañana de ayer que se extendió hasta las primeras horas de la tarde. “Elaboraron un acta y ahora queda el informe de la Policía Científica para proceder administrativamente. Allí solo continúan las tareas de albañilería, mientras siguen las investigaciones y el montaje avanzará de acuerdo al aval ministerial”, señaló Ayala.