Alcalde de Piedras Coloradas: varias obras al día y “siempre buscando soluciones y no problemas”

Caminería rural es uno de los puntos fuertes que trabaja el municipio.

El alcalde de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, dijo a EL TELEGRAFO que “con respecto a la gestión, nos falta todavía encaminar un montón de cosas que tiene el municipio, pero con la satisfacción de mucho trabajo, de mucha cosa realizada; cosas que no teníamos planeadas y se lograron en este año. La impronta nuestra es trabajar, nosotros prometimos esto y una de las consignas que nos dio el intendente fue que busquemos soluciones y no problemas; en eso estamos”.

En lo que a obras respecta el detalló que “hemos logrado en el Complejo de Piedras Coloradas invertir todo lo que eran dineros de OPP, se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos; se hizo toda la remodelación del escenario, se hizo una pista de baile y de patinaje a nuevo, en conjunto dentro del proyecto OPP y Bancaria, se hicieron mesas de madera, se recambió todo lo de hormigón que estaba en mal estado, se hizo el cerramiento con tejido que todavía falta completarlo”.

“Se hizo además mejoramiento de la iluminación; esto a través de un proyecto que ganamos, donde el Ministerio de Energía nos dio alrededor de 600.000 pesos; se iluminó todo el complejo, se arreglaron todas las instalaciones eléctricas, vestuarios, baños, oficinas. Además, con esa plata del Ministerio de Industria se hicieron las iluminaciones de los complejos de Orgoroso y de Arroyo Negro; este último era un debe de hace muchos años, casi histórico diríamos; al Complejo de Orgoroso también se le hizo el cercamiento, entre otras cosas”.

Caminería y calles

“Se hicieron alrededor de 25 cuadras con primer tratamiento bituminoso; falta hacer el segundo tratamiento bituminoso. En caminería se invirtieron más de 2 millones de pesos en reparación de las máquinas y hemos logrado reparar algunos caminos, hacer bacheo, limpieza y conformación de caminos, no recarga porque no nos da la operativa. Hicimos alrededor de 50 kilómetros de caminería rural con maquinaria y funcionarios nuestros; más 16 kilómetros de caminería a nuevo, que hizo Vialidad de la intendencia”, agregó.
Por otra parte, sostuvo que “todas las obras previstas para este año que teníamos que hacer por OPP se llevaron a cabo; todo lo que había que hacer se hizo. Dentro del presupuesto previsto para este año, gastamos el 100% de los dineros destinados tanto de OPP como de la intendencia”.

La comunidad y sus planteos

“Tenemos talleres; hemos trabajado en las escuelas, los CAIF, el liceo, UTU, dando una mano con la pintura, le hemos dado funcionarios para la limpieza, el corte de pasto, entre otras cosas. A las instituciones deportivas le brindamos la luz, el agua, el corte de pasto, pintura; estamos siempre pendientes, dándoles una mano a todas las instituciones educativas y deportivas que lo precisen”, dijo.
“Los planteos sociales que más surgen son la necesidad de trabajo, bastante grande en la zona, ya que ha ido creciendo el pueblo y la gente joven necesita trabajar, así como también un techo, pedidos de colaboración para organizar algún evento y cumplir con el ABC; básicamente es eso”, explicó.

Puntos sensibles

“Hay varios aspectos en los que todavía tenemos que trabajar mucho para poder decir que estamos bien. Hoy lo más sensible sería la caminería rural, la caminería urbana –que nos falta mucho–, la iluminación”, puntualizó.

Relación con la intendencia

“Tanto con la Intendencia, como con la Dirección de Descentralización, tenemos un diálogo fluido. Acá hay que entender que el intendente es nuestro jefe y nosotros nos debemos a él y a la sociedad; hay que mantener por el bien de la sociedad nuestra, de nuestro municipio, un buen diálogo con la intendencia, que es nuestro principal socio para poder trabajar”, sostuvo.
“Con nosotros se cumple a raja tabla todo, no hemos tenido jamás un problema con el intendente, todos los pedidos que hemos hecho, la intendencia siempre nos brinda solución y si no la hay nos la comunica y nosotros le buscamos la vuelta; siempre con buen diálogo y respeto de ambas partes”, reconoció.
Cáceres afirmó que “dentro del quinquenio siguen obras pendientes que tenemos que ejecutar, también compras, como por ejemplo una barométrica; asimismo, ver el tema del fideicomiso, cuánto le va a tocar al municipio, para destinar ese dinero a acciones a llevar a cabo en obras, junto con otros dineros que llegarán de OPP”.
Destacó también “el buen relacionamiento que tenemos en el concejo, con los cuatro concejales que venimos trabajando codo a codo para sacar todos los problemas de la comunidad adelante”.