Cinco espirometrías positivas en 84 controles efectuados por Tránsito

Los controles fueron realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Los controles realizados por personal de Movilidad Urbana de la intendencia fueron positivos, según indicó el encargado del área, Ricardo Coria, a EL TELEGRAFO. “Hubo mucha gente en la calle porque estaba ese deseo de reencontrarnos con lo que eran las salidas después de tanto tiempo, pero el tránsito estuvo dentro de lo que teníamos pensando y dentro de los márgenes que nosotros esperábamos”, indicó.
Los inspectores fueron realizando paradas de forma aleatoria, “en diferentes puntos como las avenidas, la playa, la zona de plaza Artigas, que son los lugares donde se concentra mayor cantidad de personas y por ende de vehículos. Se hicieron 84 pruebas de espirometría de los cuales 5 fueron positivas; esto es un buen dato en comparación con años atrás que teníamos un porcentaje mucho más elevado”, precisó Coria.

CONDUCTOR RESPONSABLE

En tanto, el encargado de Movilidad Urbana destacó el acatamiento de la gente “al designar al conductor asignado que no hubiera bebido, que es lo que nosotros recomendamos. Observamos mucho esto. En el control que se hizo en avenida Italia y Rodríguez Nolla notamos también a muchos jóvenes a pie que volvían del Golf y de la ruta, a eso de las 5 y 6 de la mañana; y otro tanto en taxi. Entendemos como que hay una mayor conciencia en conducir o no”, dijo.
Respecto a las infracciones expresó que “en términos generales las infracciones que se cometieron son las de siempre, de índole rutinario. Pero la mayor preocupación nuestra era el tema de los conductores alcoholizados y eso fue favorable. No se hicieron pruebas de THC (prueba para detectar drogas). Lo que ocurre es que cuando se hace la prueba de THC es como con la alcoholimetría, no se hacen al barrer. El alcoholímetro tiene dos etapas, una primera que es con una copita donde el conductor simplemente sopla sobre ella y ahí si indica si hay probabilidad de alcohol en aliento, entonces en caso que sí, luego se le hace la prueba con la pipeta. Esto hace más selectiva la prueba. Entonces con el THC pasa similar, el inspector testea si esa persona tiene signos de tener alguna sustancia en sangre antes de someterlo a la prueba”, explicó Coria.