“Esto no terminó: los pies sobre la tierra”

18 de Julio se quedó con el primer torneo corto de la temporada.

El Apertura del fútbol sanducero de Primera tiene dueño, y en Porvenir se sigue de festejo.
18 de Julio ganó en los penales ante Bella Vista, tras empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario, la primera parte del Honor. Y se aseguró estar en la definición de la temporada.
Pero no fue fácil, más allá de que el último envión es lo que queda en la memoria. Es que este equipo pasó también por las malas, estando a 10 puntos del por entonces líder en su momento en la tabla de posiciones.
“Tuvimos una buena racha de seis partidos, más la final, que ganamos de corrido. Pero habíamos arrancado mal”, se sinceró el DT Milton Vignolo, que sigue sumando títulos con el club.
Vignolo repasó que de los primeros cinco partidos solo se ganaron dos, y se perdieron los restantes. “Fue un sacudón, porque fue la mayor cantidad de partidos que habíamos perdido en dos años”, reconoció.
Y lógicamente que la situación pegó fuerte. “Es que desde que estoy, perdimos un partido de la Liguilla en 2018, un partido en todo 2019 y este año estos tres en poco tiempo, que es lo más normal del fútbol, pero no nos había tocado”, sumó.
Pero ese golpe vino bien. Sirvió para “trabajar ciertas cosas, ciertos errores”, lo que llevó a que “aparecieran los resultados”. Y, al final, “nos sirvió para tomar más confianza”.
Vignolo asegura que este 18 de Julio nunca perdió la humildad. “Nosotros no podemos creernos más que nadie, pero antes podíamos hacer la diferencia y ahora no se nos daba”, confesó.
Pero se fue de a poco. El DT recordó que “en el período de pases se nos complicó un poco”, pero al ser consultado sobre el secreto del éxito, dijo que “el club tiene una mística ganadora que viene de antes. Los que llegan es como que van pensando que van a pelear cosas importantes”.
En el club “hay mucha humildad, trabajo, sencillez, hay mucha sencillez pero todo el que va se adapta, somos un cuadro sencillo que trabaja y se adaptan fácil”.
Y, de un tiempo a esta parte, el de Porvenir también pasó a ser el cuadro al que se le quiere ganar. “Tenemos que sumar un poco más de esfuerzo porque los rivales se motivan un poco más”, dijo Vignolo, que la tiene clarísima: “hay que seguir así, porque esto no terminó. Nos aseguramos un lugar en la Liguilla, hay que poner los pies sobre la tierra, pensar en el Clausura y empezar de cero para pelear por la anual”.