Los casamientos por vía civil se realizarán en Sala “Pivel Devoto” del Museo Histórico

En procura de instrumentar las nuevas competencias de Registro Civil de las que ahora se encargarán las intendencias de todo el país, en Paysandú se definió que el lugar donde se celebrarán casamientos por esta vía será en la Sala “Pivel Devoto” del Museo Histórico Departamental. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general de la comuna, Fermín Farinha, al destacar además que se estuvieron analizando locaciones “y la sala Pivel Devoto nos pareció adecuada, además que los funcionarios hicieron un tremendo trabajo al dejar en menos de 48 horas un espacio ya acondicionado, que seguramente necesite alguna refacción más pero quedó espectacular”.

“Mantuvimos una reunión en el ex París-Londres donde hoy funciona el Poder Judicial y hemos analizado algunas otras opciones, como el local de Antel frente a la intendencia, para las oficinas, pero en principio queremos avanzar en la optimización de los espacios. Y lo que más nos preocupa hoy es el tema del tiempo para poder acondicionar un lugar que sea adecuado para recibir a los vecinos, por lo que hemos recorrido junto a una arquitecta y estamos esperando la llegada de los equipos para luego hacer las instalaciones correspondientes”, indicó.

En tanto, Farinha sostuvo que –dado que la intendencia toma el servicio el 2 de enero– “estamos pidiendo ahora que nos pasen los casamientos que hay en lista de espera para realizarse en enero, que aún no los tenemos, para poder coordinar las fechas. Obviamente vamos a tener un espacio de transición, lamentablemente como en todo cambio de proceso”.

“Hoy con los tiempos que tenemos nos estamos preparando de la forma en que podemos y eso está claro. Queremos mejorar el servicio, generar un espacio acorde, sabemos que nos va a insumir recursos pero creemos que cualquiera sea la situación debe darse en condiciones de que quien requiera el servicio tenga unas condiciones que le permitan hacerlo de buena manera. Vamos a implementar una agenda en formato digital para ordenar y procesar inicialmente los actos que la práctica nos dará luego la dinámica que se necesite”, mencionó.