Pensando en actividad internacional se necesitan nuevas luces

Las luces del Estadio Artigas serían, en lo previo, el inconveniente para que Plaza jugara allí de local por la Copa Libertadores.

La Intendencia comenzó a trabajar en el proceso de llamado a licitación para el cambio de la iluminación del Estadio Artigas, con el objetivo de que el escenario quede apto en ese sentido para poder recibir competencia internacional.
Desde la Dirección de Deportes a través del director Guillermo Arias, y por parte del propio intendente Nicolás Olivera, se dejó en claro desde el inicio de la nueva administración que se pretendía captar todos los espectáculos deportivos posibles para que Paysandú pudiera integrar un circuito importante en ese sentido.
Pero la infraestructura es una limitante, y es por eso que se explica no solo por qué se apuntará a la refacción del Estadio Artigas y a dotarlo de nueva iluminación, sino también la transformación que sufrirá el Estadio Cerrado.
El tema se puso en marcha en los últimos días, por una situación puntual: la posibilidad de que Plaza fuera local en nuestra ciudad a la hora de jugar la Copa Libertadores.
Las conversaciones entre los colonienses y la Intendencia sanducera se originaron en los últimos días, no solo pensando en la localía de Plaza para la Copa, sino también pensando en que el plantel pueda realizar la pretemporada en nuestra ciudad. Según pudo saber EL TELEGRAFO, el interés de Plaza está, la AUF avala la postura y se solucionó incluso la exigencia de un aeropuerto a menos de 100 kilómetros de la sede como pide Conmebol. Pero la iluminación del Estadio Artigas es hoy un problema.
“No hay nada confirmado, solo conversaciones y no queremos llevar falsas expectativas”, dijo el director de Deportes, que sí confirmó la información.
“Estamos en contacto con AUF, Plaza, tratando de que haga la pretemporada en Paysandú y juegue un partido amistoso internacional. Queremos generar que un cuadro del Interior pueda jugar en el Interior”, sumó.
Con respecto a la posible llegada de los colonienses para jugar el torneo internacional, Arias dijo que “no está descartado, pero es difícil dado que si bien habría que hacer algunos arreglos en el estadio, el tema de la iluminación es el que más complica”.
“Queremos darle actividad al estadio, sea un clásico, amistosos internacionales o partidos Conmebol”, sumó.
Hoy por hoy, mientras se estudia el tema de Plaza y la Libertadores, está en carpeta la pretemporada de los colonienses pero también el clásico entre Nacional y Peñarol a jugarse el 22 de enero, lo que hoy estaría en manos de los clubes, y también la posibilidad de que la Supercopa entre Plaza y Peñarol pueda llegar a Paysandú, aunque en este caso sería una segunda opción detrás de Durazno.
Lo cierto es que la comuna comenzó a trabajar para invertir en el cambio de las luminarias del Estadio Artigas, pensando en poder recibir actividad internacional. “Queremos tenerlo pronto porque no podemos dejar de lado estas posibilidades, y esto no es de un día para el otro”, dijo Arias, quien confirmó además que se espera realizar una intervención en la Tribuna Oeste, seguramente el próximo año.