Realizaron movilizaciones en las cabeceras de los puentes

Sanduceros que residen en Colón arribaron a la cabecera del puente, donde Gendarmería instaló una guardia.

Integrantes del Grupo Puente se movilizaron pidiendo por la reapertura de los cruces fronterizos a través de los puentes Paysandú-Colón y Salto-Concordia, bajo la consigna “por una navidad en familia” y sin la obligatoriedad de PCR. En número menor que las anteriores marchas, los convocantes se concentraron en las cabeceras de los puentes portando carteles a través de los cuales rogaban ver a sus familias, así como por la “integración de los pueblos” e “igualdad” de oportunidades para todos.

Del otro lado, en Colón, un grupo de sanduceros arribó a la ruta 135, a metros de la estación de servicio YPF, donde había un guardia de Gendarmería a fin de evitar que pudieran acceder al puente; algo similar a lo que ocurrió con quienes marcharon en Concordia.
Si bien el puente de Salto Grande fue habilitado el pasado 18 de octubre, los marchantes del Grupo Puente del vecino departamento manifestaron su preocupación por la lentitud en el tránsito. A ello se suman los horarios reducidos del único ingreso terrestre que dificulta el pasaje a los residentes en ambas ciudades, que viajan a diario por temas laborales.