Rubén se disfrazó de duende y repartió regalos

¿Se acuerdan de Rubén? Es el niño al que su madre le construyó una escuela en el patio de su hogar y allí pasó estudiando los días de pandemia, en los que las clases a distancia eran el común denominador. Ahora, Rubén y su mamá (Angelina), oriundos de Piedras Coloradas, tuvieron una brillante idea pensando en los demás.

Esta vez, Rubén se disfrazó de duende y repartió regalos en diferentes pueblos del interior, como en Orgoroso, Piñera, Beisso y Merinos.

“Todo surgió porque Rubén cumple el 23 de diciembre. Mi situación no era la mejor entonces no le iba a poder regalar nada y eso me puso bastante triste”, comenzó relatando Angelina. Pero llegó el día de su cumpleaños y “tuvo varios obsequios, algunos de personas conocidas y otros de personas de otros puntos del país que no nos conocen, y eso me puso muy feliz, me llenó el alma”, contó.

Fue así que a Angelina se le ocurrió la idea de dar a los demás, “ya que Rubén recibe tanto, ¿por qué no compartir?”, se preguntó. “Me quedaron juguetes de antes de la pandemia que habíamos recibido y como a Rubén le cuesta socializar y es tímido, pensé que lo ideal era hacerle un disfraz de duende e ir como enviados de Papá Noel para llevar alegría a otros niños”.

Juntaron más de 100 juguetes, armaron diferentes sets de a dos y repartieron en Orgoroso, Piñera, Beisso, Merinos; “fue muy lindo para mí y para Rubén, porque lo disfrutó”, comentó emocionada. “Las buenas acciones se contagian, pienso que si más gente lo puede hacer está bueno y llena el alma”, afirmó Angelina, quien ahora está pensando en una idea similar para realizar el Día de Reyes.

“Cuando yo era niña me quedé esperando el regalo de Papá Noel y de Reyes y a veces no llegaba, eso era triste”, recordó pero “con este pequeño granito de arena uno puede cambiar la etapa más importante del ser humano, que es la niñez”.

“Fue fantástica la interacción de niño a niño, las familias también quedaron emocionadas cuando le entregaban los juguetes”, contó. “No solamente se pudo hacer feliz a los niños, sino también a las familias, aunque sea por un instante”, remarcó Angelina.