Alonso se sumerge hoy en el Complejo

Diego Alonso se instalará hoy en el Complejo Celeste para seguir trabajando de cara a su debut como DT de Uruguay.

Llegó el sábado a la mañana, se dedicó el fin de semana a asuntos personales junto a su familia, y hoy se sumergirá de lleno en el Complejo Celeste para acelerar las tareas pensando en su debut como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, previsto para el 27 de enero en Asunción, ante Paraguay, por la 15ª fecha de las eliminatorias.

Alonso dará a conocer la primera lista de reservados el próximo día 7, por lo que junto a sus colaboradores continuará con la comunicación con jugadores seleccionables, luego de lo que fue la recorrida tanto personal como virtual que hizo en Europa dialogando con futbolistas.
La reserva, por lo pronto, se espera que sea extensa y que, además, tenga caras nuevas; muchas de las cuales han sido reclamadas por los hinchas a lo largo del proceso de Oscar Tabárez como DT celeste.

“Son bastantes los jugadores que queremos observar, más allá de que hay una base”, dijo el entrenador apenas llegó a nuestro país. Y sumó: “Hemos hablado con la mayoría de los que son seleccionables. Nos hemos repartido, yo he hablado con unos cuantos y el staff también porque son bastantes jugadores”.

Son varios los nombres que han trascendido que podrían estar en la primera reserva de Alonso que, según se espera, será extensa. Los que más llamaron la atención, teniendo en cuenta que no estaban registrados en el ciclo anterior, son los del delantero Nicolás López y del golero Sebastián Sosa.

Justamente Sosa, con quien se comunicaron integrantes del nuevo cuerpo técnico, había sido muy crítico con Tabárez. “La verdad no le encuentro explicación”, dijo el exgolero de Peñarol una y otra vez al ser consultado a lo largo del pasado año por no tener una chance en la selección.

“Nunca tuve un contacto, una llamada y jamás se dio mi nombre en una convocatoria ni de 50 jugadores, ni de 25, ni nada. Me encantaría saber qué hay que hacer para poder tener la chance de estar en la selección. Deportivamente lo hice todo”, había dicho a mediados de año.

López, en tanto, jugó el Mundial Sub 20 de 2013. “Me tocó ser el mejor jugador sudamericano, el mejor jugador y perder la final con la Francia de Pogba y Florian Thauvin”, había dicho en una entrevista del pasado año. Pero nunca pudo dar el salto a la selección mayor pese a su gran momento en México. “Sería muy bonito poder estar ahí, conocer a los mejores delanteros que ha tenido Uruguay, como Cavani y Suárez. No pierdo la ilusión”, había sumado.