Barracas Central venció a Nacional, Peñarol a Ñublense

Ceppelini anotó el único gol del partido entre Peñarol y Ñublense, que se terminó antes por falta de luz en Colonia. Nacional, en tanto, perdió ante el argentino Barracas Central.

Suerte dispar para los grandes del fútbol uruguayo, que se preparan pensando en el inicio de la temporada.
Nacional perdió de local en el parque Central en su segundo partido amistoso, ante el argentino Barracas Central, mientras que Peñarol venció a Ñublense de Chile en Colonia, más allá de que el partido debió terminar antes por falta de luz.

Nacional, ahora dirigido por Pablo Repetto, perdió en su reducto por 2 a 1 frente a Barracas Central, que le dio vuelta el tanteador.
El tricolor, que llegaba de vencer por penales a Ñublense en el primer amistoso de verano, planteó variantes en la formación inicial, con potenciales suplentes y juveniles, pensando en que el próximo sábado habrá clásico.

La realidad es que Renzo Sánchez abrió la cuenta para el tricolor a los 74’, pero enseguida Luciano Romero (76’) marcó la igualdad, y a los 90’ Bruno Salpúveda le dio el triunfo a los argentinos.

Nacional ingresó jugando en esta ocasión con Martín Rodríguez, Facundo Perdomo (69’ José Luis Rodríguez), Nicolás Marichal, (69’ Mario Risso) Joaquín Sosa (69’ Mathías Laborda), Christian Almeida (59’ Camilo Cándido), Santiago Marcel (59’ Joaquín Trasante), Adrián Vila (59’ Diego Rodríguez), Matías Zunino (46’ Renzo Sánchez), Gonzalo Vega (46’ Manuel Monzeglio), Brian Ocampo (59’ Lucas Sanseviero) y Juan Manuel Gutiérrez (69’ Franco Fagúndez).

A segunda hora, pero en el Estadio Supicci de Colonia Peñarol, que había goleado 4 a 0 a Barracas en su primer amistoso de pretemporada, venció 1 a 0 a Ñublense, aunque el partido terminó antes de tiempo ya que se cerró a los 81 minutos por un segundo corte de luz.

Peñarol comenzó mejor, el rival emparejó, pero la realidad es que de penal, cuando iban tres minutos de descuento del primer tiempo, Ceppelini marcó el que sería el único gol del compromiso.

El carbonero era superior en el complemento pero se cortó la luz por unos 15 minutos, tras lo que Laquintana tomó protagonismo.
Se sucedieron los cambios, y a falta de nueve minutos para cerrar el trámite la luz dijo basta.

El carbonero, que tuvo a Torres y Álvarez Martínez como titulares, formó con Jonathan Lima, Luciano Fernández (77’ Matías Aguirregaray), Matías González, Agustín Da Silveira (77’ Edgar Elizalde), Jairo O’Neill (45’ Juan Manuel Ramos), Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace (45’ Damián Musto), Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini (45’ Ruben Bentancourt), Facundo Torres ( 45’ Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (74’ Lucas Viatri).