Chevrolet Coupé Power Glide del año 1950

Fueron varios los automóviles producidos por General Motors en el año 1950 que llegaron a Paysandú. Algunos todavía continúan circulando y se encuentran en muy buenas condiciones como para que precisamente se constituyan en referentes de los modelos que se insertaron en el tránsito de aquellos años en la capital sanducera.
Y uno de ellos, precisamente, es este automóvil Chevrolet Coupé Power Glide de 1950. Un dos puertas pintado en color verde metalizado y que pertenece desde hace unos meses a Víctor Daniel Portillo.
Nos comentaba Portillo que este auto perteneció a un coleccionista, un aficionado a los autos clásicos y de allí que se le mantuviera en buen estado y contando con sus elementos originales. Elegante, con larga popa, con un frontal donde destaca la parrilla horizontal, grandes faros insertos en los guardabarros y parabrisas dividido en dos tramos.
El guardabarro delantero está integrado a la línea de la carrocería, el trasero más corto y por afuera, cristal en la puerta con ventilete y otro detrás de aquel.
Moldura cromada en el lateral, en la larga popa se aprecia el baúl, la luneta, luces de posición y paragolpes.
Según Portillo, este auto tiene como impulsor al clásico motor de seis cilindros de Chevrolet, el cual funciona de buena manera. La caja de cambios es automática.
Se trabajó en los frenos, los cuales otorgan una buena respuesta cuando son llamados a actuar. Son frenos a campana, patines y cintas.
En cuanto a la suspensión, adelante posee catres con espirales y amortiguadores, mientras que atrás tiene elásticos y espirales, todo lo cual le genera al auto un buen andar, resultando confortable para conductor y pasajeros.
Un auto que llegó en muy buenas condiciones a cumplir ya 71 años de vida, que perteneció a un coleccionista y que en determinado momento estuvo también fuera de nuestro departamento.
Para Portillo, ahora la meta es realizar algunas mejoras en el tapizado, tarea que emprenderá por estos días.