El Sur comenzará en fecha, el resto rodaría desde el 12

El Sur no aceptó la postergación de la Copa, y pidió para comenzar el 5 de febrero.

Si bien las autoridades de OFI habían señalado que no tomarían postura todavía en cuanto a una posible postergación del inicio de la Copa Nacional de Selecciones, prevista inicialmente para el 5 de febrero, la situación cambió, pero a medias.
Es que varias Ligas solicitaron postergar al menos una semana debido a la pandemia de coronavirus. Si bien trascendió en las últimas horas que el 12 comenzaría finalmente la Copa, la realidad es que el torneo comenzará el 5 en la Confederación del Sur, y en el resto la pelota comenzará a rodar el 12. El Sur planteó a través de una nota que no estaba dispuesto a postergar el inicio de la competencia de su Confederación,lo que llevó a que anoche se llevara adelante una votación virtual, a través de mensajes, entre el Ejecutivo de OFI para ver si se respetaba lo solicitado por el Sur o se le daba la negativa y se esperaba que todas las Confederaciones comenzaran su torneo, es decir la primera fase de la Copa, en la misma fecha.

Al final, el Ejecutivo decidió darle al Sur el visto bueno para que el 5 de febrero comience a jugar su competencia.
Eso sí: si bien los torneo se iniciarán en diferente fecha, los clasificados de cada una de las Confederaciones deberá conocerse durante el primer fin de semana de Turismo.
¿Por qué el Sur decidió realizar ese pedido y no apoyar una postergación? Por los costos.
La mayoría de los presidentes de la Confederación dejaron en claro en la misiva enviada a OFI que el costo de viáticos por traslado de jugadores, entrenadores y demás, es difícil de absorber si la competencia se posterga una semana.

Además, se hizo hincapié en que hoy la cuarentena por coronavirus es de una semana, lo que lleva a que los entrenadores puedan tomar la situación como si el futbolista contagiado estuviera lesionado y, de esa manera, se puede recurrir a un jugador de la lista preliminar de 40 futbolistas que se envía a OFI para suplir alguna ausencia, que en definitiva sería por una sola fecha. “ A algunas Ligas se les hace complicado el postergar una semana” se reafirmó.