Exitosa clínica a cargo de Carlos “Caco” Pauletti

En el marco de las actividades de la 34° Fiesta de la Prensa, tal como estaba previsto, se llevó a cabo el jueves pasado la “Clínica sobre el uso de efectos de guitarra” en la Sala “1° de Julio” de EL TELEGRAFO.

Con un muy buen marco de público comenzó puntualmente la charla donde se presentaron una gran variedad de pedales y distintas opciones de cómo usarlos. Pauletti ejemplificó con sus guitarras los efectos que se logran al usarlos y aprovechó la oportunidad para recomendar que cada uno utilice “sus propias palabras para definir los efectos”, ya que los manuales suelen ser difíciles de entender.

Habló de sus inicios donde la información era poca pero muy profunda, se refirió a la Revista “El Musiquero”, donde estudiaba todo lo inherente al tema. Como anécdota contó que compró su primer pedal antes de comprar su primer equipo y los resultados no fueron nada buenos, por lo que eso fue parte de sus primeros aprendizajes, “el pedal sin el equipo de amplificación no es una buena opción, el comienzo debe ser a la inversa”.

Chorus ensemble, Super Over Drive, Sakura, Zoom 505, Zoom GFX-8, Boss CT-8 fueron algunos de los pedales presentados y explicados acerca de lo que se puede lograr con ellos: acentuación de señal, saturación, sobresaturación, drive (distorsión), delay (eco), reverb (efecto ambiente) entre otros.
Consultado por EL TELEGRAFO acerca de las sensaciones que le dejó la clínica, “Caco” Pauletti dijo: “quedé muy contento, principalmente por la participación de la gente, la dinámica que se dio. El público presente se mostró muy interesado y logramos una comunicación muy buena. En base a preguntas, surgió un importante intercambio de ideas que considero es lo más enriquecedor de estas clínicas o talleres, porque de esa manera suceden cosas”.