Finaliza plazo y Sucive no incorpora 9.900 motos exentas de patente

Culmina hoy el plazo para acceder al pago anual al contado de la patente de rodados, con lo que se obtiene una bonificación del 20%, 10% por pago en fecha y otro 10% por pronto pago. Quienes prefieran pagar las seis cuotas de manera bimensual, si lo hacen en fecha, obtendrán un 10% de bonificación.
El Sucive informó que hasta el 18 de enero se había recaudado 6.983.906.370 de pesos, con 778.820 transacciones de pagos.

En Paysandú se da la particularidad que propietarios de unas 9.900 motos de hasta 110 cc, que de acuerdo al decreto 8201/2021 (Régimen Especial de Financiación de Adeudos Tributarios) quedan exentas del pago si están al día en el pago hasta el 31 de diciembre de 2021 y no tienen multas de tránsito, permanecen en situación indefinida, pues en el Sucive aparece la deuda completa, como en años anteriores.
Desde la Intendencia se había asegurado que antes del final del plazo el Sucive iba a modificar la base de datos, en acuerdo a lo establecido por el mencionado decreto. Pero hasta anoche eso no había ocurrido. También se había indicado por parte de la Intendencia que se harían reintegros de ser necesario, aunque no se dieron detalles del procedimiento.

Si bien es cierto que la patente de motos de hasta 110 cc es muy económica, promedialmente entre 250 y 1.100 pesos tomando en consideración antigüedad, cilindrada y precio de mercado, de acuerdo a las consultas realizadas a EL TELEGRAFO, los contribuyentes involucrados no ocultan su decepción al no concretarse lo anunciado por lo Intendencia, que responsabiliza al Sucive de la situación.