Fue detenido en el techo del lugar que pretendía robar

Un hombre que fue atrapado en el techo de una sede deportiva donde pretendía hurtar fue finalmente formalizado por la Justicia.

Según información policial, los efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRP), acudieron a un llamado desde una sede deportiva ubicada en calle Andresito, donde un hombre con una mochila en los hombros se dio a la fuga al verlos, pero fue rápidamente hallado en el techo de la cantina.

La inspección del lugar permitió constatar diferentes daños: la puerta de ingreso al salón, 3 candados, un ventilador de pared, entre otros. El hombre de 19 años fue detenido por los efectivos y puesto a disposición de la Justicia.

En base a investigaciones se logró vincular al detenido con otros siete delitos denunciados desde junio del año anterior, en diferentes lugares. En junio de 2021, el hurto de 200 kilos de leña; en julio del mismo año, un robo de ropa; en octubre, daños en una finca y hurto de varios artículos; en noviembre, hurto de gallinas, pollos parrilleros y 16 lechones; en diciembre, dos hurtos con diferencia de días; y el 14 de este mes, daños en un salón de la zona balnearia.

En la sede judicial fue imputado y condenado por seis delitos de hurto, tres de ellos en grado de tentativa, un delito de abigeato y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena diez meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, que será supervisada por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. El procesado deberá además cumplir con las condiciones estipuladas en la condena.