Incendios en entrada de Gallinal y en el establecimiento Barranca

El incendio a la entrada de Gallinal por ruta 26 demandó una labor de más de tres horas.

Los incendios de campo –que demandan intensa labor de los bomberos y de la Policía– no dan tregua y continúan multiplicándose en el departamento, lo cual indica que este será un verano con mucha demanda. Mientras la situación del mayor incendio, que afectó a la zona de Algorta, Orgoroso y Piedras Coloradas, está controlada, ayer se sucedieron otros hechos aislados en la entrada de Gallinal por ruta 26 y en el campo del establecimiento de Barranca, dentro de la estancia Los Olivos, ubicada al norte de Termas de Guaviyú por ruta 3. En ambos casos el fuego comenzó a raíz de cables descolgados por la tormenta del sábado.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, cerca de las 14 se dio aviso al 911 de un foco ígneo que iba avanzando en la vegetación en el establecimiento El Arazá, ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 26, en la entrada a Gallinal. Al lugar concurrió personal de UPM, Montes del Plata, intendencia, policía de la Comisaría Octava y Bomberos. Luego de más de tres horas, el fuego fue extinguido.
En tanto, casi en simultáneo se informó de otro hecho con similares características en el establecimiento de Barranca, dentro de la estancia Los Olivos, ubicada a unos 11 kilómetros hacia adentro del mojón 433 de la ruta 3. En primera instancia acudió personal de la Comisaría Séptima que constató que había más de cuatro hectáreas ya afectadas.
Mientras se activaban las coordinaciones para que llegara Bomberos, la gente del lugar estaba trabajando con tractores con céntrica y un camión con cisterna. Una vez allí, los especialistas en la materia combatieron el foco y dieron por extinguido el incendio.