Incorporaron exoneración en patente de motos

Anoche el Sistema Único de Ingreso de Cobros Vehiculares (Sucive) actualizó su base de datos del departamento de Paysandú, incorporando la exoneración del pago de patente de rodados 2022 a las motos de hasta 110 cc, al día en el pago del tributo hasta el 31 de diciembre de 2021 y sin multas de tránsito.
Más temprano Martín Thomasset, director general de Administración, había indicado a EL TELEGRAFO que “la firma HG, que es quien gestiona la base de datos que debe ser modificada, tuvo inconvenientes para cumplir con lo acordado” en plazo. La empresa HG, fundada en 2001 por Antel dedicada a proyectos de integración tecnológica, finalmente pudo terminar el trabajo y anoche los motociclistas beneficiados con la exoneración, al intentar realizar el pago del tributo en la página del Sucive, al llegar a la pantalla de cantidad a pagar se encontraban que el monto era de “cero pesos”.

Resta ahora que la Intendencia determine “la forma que se devolverá lo abonado a quienes pagaron el tributo y están comprendidos entre los beneficiarios de lo dispuesto por la Intendencia de Paysandú”, destacó Thomasset.