José Luis Verri: “estuvimos muy cerca”

Pelotaris fue uno de los protagonistas de la temporada

Centro Pelotaris fue un dignísimo vice campeón del Torneo de Honor de básquetbol de Primera División tras disputar cinco emocionantes juegos ante el clásico rival, centro Allavena.
De aquel Pelotaris que en la temporada anterior había afrontado el certamen con casi toda gente joven, a este que presentó en esta edición hubo muchas diferencias.
José Luis Verri que se mantuvo en la conducción técnica del equipo, entiende que los jóvenes crecieron en su rendimiento y los jugadores con experiencia que llegaron para darle potencia al equipo, se acoplaron muy bien.
-”Sí, progresaron los jóvenes y los experientes que se acoplaron de manera excelente. Te digo una cosa, antes de arrancar tenía la esperanza de que pudiésemos llegar a ser campeones. Fuimos los mejores en fase regular y después tras cinco partidos no pudimos coronar. Finalmente Allavena es un merecido Campeón”.
Y agregó más en cuanto a las expectativas previas a todo comienzo: “Todos soñamos ser campeones, no pudo ser para nosotros, pero nos queda el habernos sobrepuesto a dos derrotas iniciales y que logramos empatar la serie final”.
Allí no pudo ser Pelotaris y en consecuencia responde el entrenador: “Nos faltó Álvarez, el base para ordenar el juego, lesionado no pudo ser de la partida” señaló.
En cuanto a la finalísima y lo que se vivió esa noche recuerda y opina:” Creo que el partido final fue el peor que jugamos en el año. Más allá de eso fue hermoso jugar ante esa enorme cantidad de publico y siendo protagonistas del clásico del básquetbol local. La gente quería eso y se veía en los partidos de formativas, había un gran ambiente, la gente concurría y cuando llegaron las finales fue impresionante. Eso fue hermoso realmente”enfatizó.
Haciendo referencia al rival de todos los tiempos y al desenlace del torneo firmemente responde : “Ya expresé que Allavena fue un merecido Campeón, nosotros hicimos un gran esfuerzo y estuvimos cerca. Fue hermoso disputar esas finales, partidos clásicos y la gente acompañando. También fue importante la actuacción de los árbitros de Montevideo que le otorgaron seguridad y jerarquía a los partidos donde actuaron” cerró el entrenador.