Los complejos deportivos están a pleno

La enseñanza de la natación es una de las grandes apuestas en cada temporada del verano.

Bruno Zanetti, responsable del Área de Deporte Comunitario y Deportes Acuáticos de la Dirección de Deportes, destacó que la temporada de verano viene desarrollándose dentro de lo planificado, a la espera de que el coronavirus no obligue a mermar algunas actividades.

“Todo lo que tiene que ver a los complejos deportivos viene caminando muy bien, con mucha concurrencia dado que tenemos más de 250 usuarios en cada uno”, indicó y sumó que “hay un número importante de instituciones que están haciendo uso de las piscinas”.

Zanetti dejó en claro que “estamos esperando para ver cómo se sigue desarrollando la pandemia para evaluar si se cortará o no alguna actividad”.
El resto de las actividades, como la natación en el río, siguen funcionando como estaba previsto, con excelente respuesta. Pero además, “estamos planeando la posibilidad de iniciar una escuela de triatlón”, que se sumaría a las demás propuestas de verano. Y recordó que, entre otras actividades, “la escuelita de mountain bike funciona en la playa, la de tenis a la noche en el Estadio Abierto, y la de básquetbol continúa en el Estadio Cerrado”.
Además, valoró que “el yoga, boxeo, el funcional y demás actividades que se desarrollan en el exAngelina son un éxito”, y adelantó que la escuela de gimnasia artística dejará ese lugar desde el lunes para trabajar en el verano en el Museo de la Tradición”.

Una de las grandes prioridades del verano es, sin dudas, la enseñanza de la natación. Y en ese sentido Zanetti remarcó que “se están llevando adelante las clases correspondientes con buena respuesta, sobre todo en la tarde, algo que es normal. La apuesta es enseñar a nadar y luego ir captando chicos para que continúen en el año en la escuelita que funciona junto a la Plaza de Deportes”, pensando en un plantel competitivo.