Marfrig y Plan Agropecuario acuerdan capacitación para el sector ganadero

Marfrig firmó un acuerdo con el Instituto Plan Agropecuario (IPA) para promover la capacitación de quienes se desempeñan en el rubro ganadero y permitirá el acceso a un innovador programa de entrenamiento, con el fin de promover mejores prácticas.
“Estamos muy entusiasmados en contar con la experticia del IPA en la capacitación de los recursos humanos afectados a las empresas agropecuarias, lo que nos permitirá obtener un mejor desempeño y nos invita a pensar un futuro mejor. La formación y el crecimiento serán vitales para alcanzar el lugar que Uruguay se merece y mejorar la competitividad de sus productos en el mundo”, expresó Marcelo Secco, CEO de Marfrig.

“La articulación entre diversos actores del sector agropecuario y el trabajo en red promoverán un eficiente uso de recursos, así como una efectividad en esta tarea impostergable. Todo lo que podamos ayudar a trabajar para mejorar la producción de carne en el país es nuestro foco. Nos vamos a dedicar 100% a este proyecto”, agregó Secco.

Tomando como base las áreas temáticas desarrolladas por el IPA en su oferta de cursos, los participantes adquirirán conocimientos sobre el uso de la maquinaria en los establecimientos ganaderos, prácticas de bienestar animal, mejora de la precisión de pasturas sembradas y verdeos, alambrado, pastoreo, seguridad laboral y primeros auxilios, entre otros temas que hacen a la producción ganadera.

Los cursos, que serán presenciales y prácticos, estarán divididos en siete módulos y los participantes podrán diseñar su propio plan de estudios en función de sus intereses. La intención es ampliar el programa a futuro, incorporando propuestas educativas que lleguen a todo el país.
Esteban Carriquiry, presidente de la Junta Directiva de IPA, indicó que “se trata de un programa de capacitación con temáticas de mucha actualidad, que apuntan a mejorar la capacidad de todos nuestros trabajadores y a mover la aguja de la ganadería, que es lo que todos queremos”.
Explicó que la expectativa es “muy alta, apuntamos a dotar a los trabajadores del campo de las capacidades de aplicar las nuevas tecnologías de una manera eficaz y precisa, bajando costos y desarrollando una mayor eficacia”.