Martín Parodi dirigirá a la Sub 16 de Defensor

Martín Parodi fue confirmado como DT de la Sub 16 de Defensor Sporting, con la que hoy comienza a trabajar.

Martín Parodi se transformó en el nuevo entrenador del plantel Sub 16 de Defensor Sporting, y hoy comenzará a trabajar con el grupo, acompañado por el profesor Álvaro Aguiar.

El “Ñato”, campeón nacional Sub 17 dirigiendo a Paysandú, reconoció que el llamado de los violetas lo “sorprendió”, sobre todo porque “tengo muy claro lo difícil que es que se le dé cabida a la gente del Interior”.

“Tengo todo armado en Paysandú, salgo de mi zona de confort, pero tomé la decisión de venir a Montevideo”, confesó, más que contento.
Parodi reconoció que “traté de ver si podía venir con mi equipo de trabajo, porque lo que uno quiere es seguir creciendo juntos, pero no se pudo”.
Igual, “me toca seguir aprendiendo de esta manera, y enfrentar el desafío de llegar solo y revolverme solo”.

“Me sorprendió por el hecho de que es difícil que se tenga en cuenta a alguien del Interior, y también porque Defensor habitualmente contratan entrenadores que hayan tenido una extensa carrera en el club como jugador. Yo estuve un solo año, pero se acordaron de mí. Y me encontré con un equipo de trabajo muy bueno, con Fernando Fadeuille como coordinador, mucha gente conocida, una organización muy buena y un complejo deportivo espectacular”, contó el día antes de tomar contacto con el plantel Sub 16 del club.

Parodi se encontró con la idea de “tener mucho diálogo entre todos”, algo que es normal en su trabajo. “Me gusta trabajar así”, dijo.

Y señaló que Defensor “quiere volver a las raíces”, luego de la experiencia del descenso y la vuelta a Primera. “Lo que pasó, que tuvieron que recurrir a juveniles, dio resultado y eso demuestra que el trabajo es bueno. Y a eso se va a apuntar. Hay un equipo muy lindo de trabajo, se trabaja bien, y si bien es lógico que se busque el resultado, se está arriba de la formación de los futbolistas en todo sentido, siempre con respeto, disciplina y trabajo”, sumó.
El “Ñato” asume un nuevo desafío, nada menos que en Defensor, que apuesta siempre a las divisionales formativas pensando a futuro.