Peñarol ganó el clásico y espera por la Supercopa

Peñarol se quedó con el clásico de verano en Maldonado al ganarle 1 a 0 a Nacional, y se quedó con la Copa Tricampeones del Mundo.
El partido, al que en medio de la pretemporada poco se le podía pedir en lo futbolístico, fue bastante similar al disputado hace algunos días en el Estadio Centenario.

Otra vez Laquintana se llevó las miradas con sus corridas aunque sin ser efectivo, mientras que Cepellini tuvo una clara que contuvo el golero, y el tricolor apenas se acercó con un remate arriba de Carballo.

Apenas comenzado el complemento Fagúndez avisó reventando el travesaño de un pelotazo, pero Peñarol aprovechó un enorme descuido defensivo para, tras un tiro libre, ingresara solo Ramón Arias para conectar de cabeza la pelota y marcar así el que sería el único gol del partido.

Después, el tricolor se animó algo con los cambios, y si bien generó alguna jugada, en el último instante Peñarol pudo aumentar en un partido del que seguramente los entrenadores sacarán conclusiones luego de que se mostrara muy poco.

Peñarol, que ahora piensa en la Supercopa ante Plaza a jugarse también en Maldonado el domingo, formó con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (79’ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto (62’ Rodrigo Saravia), Walter Gargano (67’ Agustín Álvarez Wallace), Ignacio Laquintana (85’ Máximo Alonso), Pablo Cepellini, Bryan Olivera (46’ Alejo Cruz) y Agustín Álvarez Martínez (79’ Cristian Olivera).

Nacional lo hizo con Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida (46’ Camilo Cándido), Diego Rodríguez, Felipe Carballo (80’ Joaquín Trasante), Alfonso Trezza (71’ Santiago Ramírez), Leandro Otormín (55’ Manuel Monzeglio), Alex Castro; Franco Fagúndez (55’ Juan Ignacio Ramírez).