El parador Copacabana (aunque en su frente aun conserva el nombre de Moon, el proyecto de pub no autorizado por la Intendencia, en la medida que excede lo establecido en el llamado a licitación) mantiene la decisión de abrir solo de jueves a domingo, por lo que quienes asisten a la playa carecen de servicios de lunes a miércoles, aun cuando la temporada de verano está a pleno.
Lo diferente es que “comenzará a ofrecer almuerzos los domingos al mediodía, según hemos acordado”, dijo José Manuel Galván, director de Turismo de la Intendencia.
“Está claro que la licitación exige que se brinde servicio de desayuno y de almuerzo, y eso no se está cumpliendo, pero también debemos tomar en cuenta la situación financiera, la demanda de –por ejemplo– desayuno y almuerzo que hay en la zona del Balneario Municipal. Por eso, desde la Dirección de Turismo y la Intendencia, tomamos eso en cuenta. Vamos a ir camino al cumplimiento pleno de la licitación, pero tomando en cuenta la propia demanda que los servicios solicitados generan”, explicó.
El parador si cumplió con eliminar –aunque parcialmente– la valla de unos dos metros de altura, en madera, que había colocado como cerramiento. Si bien no se retiró en toda su extensión, pues el extremo Norte se mantiene completamente cerrado, en la parte central se realizó un corte de un metro de altura, con lo que ahora es posible apreciar desde el frente no solamente hacia el interior del parador sino también el río y la playa.