La Justicia imputó a un hombre de 35 años al comprobarse su autoría en el hurto de una batería desde un camión de la intendencia. La particularidad del caso radica en que al ser identificado por la Policía, allegados a éste lanzaron piedras en contra de los uniformados, que reportaron lesiones.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en ocasión de estar afectados al patrullaje en la madrugada del lunes efectivos del Grupo de Respuesta Táctica reconocieron a Alberto Tomás Malzoni Martigani como quien estaba requerido por un hurto cometido el pasado 25 de noviembre en el Estadio Cerrado. Esa vez, junto a un secuaz que ya había sido encarcelado, aprovecharon que había un camión municipal para extraerle la batería.
En tanto, al saber que contaba con requisitoria le hicieron señas que detuviera la marcha para proceder a su identificación. Al verse descubierto, el malhechor –poseedor de antecedentes penales por hurto– se desacató porque quería entrar a su casa, ubicada en la zona de José Pedro Varela al sur. En ese momento, una mujer salió en su defensa y sin mediar palabra comenzó arrojar piedras, trozos de ladrillos y escombros a los policías, causándole una herida en la cabeza a uno de ellos, mientras se sumaba una tercera persona. En tanto, mientras los policías pedían refuerzos, desde la casa soltaron dos perros de gran tamaño, los cuales mordieron a uno de los uniformados.
Una vez controlada la situación, Malzoni Martigani fue detenido y los policías heridos fueron llevados hacia Comepa donde constataron las lesiones sufridas.
Proseguida la instancia judicial, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Alberto Tomás Malzoni Martigani, quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como pena doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.