Si no retiran cartelería proselitista, Intendencia no autorizará actos del “Sí” en espacios públicos

La Intendencia Departamental decidió que hasta tanto la Coordinadora Departamental Referéndum por el Sí Paysandú no retire carteles y la propaganda pintada en pavimento, aceras y demás, no autorizará que la misma utilice espacios públicos para actividades proselitistas.
Haciendo énfasis en lo conversado en la reunión del lunes, una intimación emitida en la víspera destaca que “se acordó restringir al máximo cualquier tipo de publicidad que atente contra dichos espacios, limitando la colocación de cartelería en columnas del alumbrado, así como cualquier tipo de publicidad en pavimentos, aceras, calzadas, contenedores de residuos, plazas, playas, edificios públicos, obras de arte, mobiliario urbano y cualquier otro componente del ornato público”.
“Los principios de convivencia requieren el cumplimiento de estos parámetros como condición indispensable para el otorgamiento de cualquier tipo autorización a estos efectos”, subraya.
“Se ha verificado la existencia de pintadas y la instalación de columneras que coliden con lo expresado”, por lo que “se intima el cese de dicha actividad, así como el retiro inmediato de la publicidad identificada con Sí, retornando a su estado original las zonas afectadas, bajo apercibimiento”, asegura más adelante.
El lunes se reunieron la Intendencia, Jefatura de Policía, Dirección de Tránsito y las coordinadoras por el Sí como por el No para el próximo referéndum del 27 de marzo en el cual la ciudadanía deberá decidir entre refrendar la Ley de Urgente Consideración que está aprobada, promulgada y vigente, o la anulación de 135 artículos. “En esa reunión coordinamos algunos temas, para que cada uno lleve adelante su actividad proselitista de la mejor manera. Hay algunas áreas en las que no resulta aconsejable. De hecho dejamos en claro que no se permitirá el uso de espacios como el Teatro de Verano y similares. La zona de la costa en general es muy compleja por el tránsito y la aglomeración de personas que van a disfrutar de la playa. Pero fue una reunión muy productiva, donde quedó claro que no se iba a permitir a nadie cartelería proselitista de tipo alguno”, dijo Fermín Farinha, secretario general de la Intendencia.
La intimación a Álvaro Guigou, como representante de la Coordinadora Departamental Referéndum por el Sí Paysandú hace hincapié que “como es de vuestro conocimiento, en oportunidad de analizar la utilización de los espacios públicos, se hizo especial hincapié en que todas las partes deben cooperar para evitar cualquier acción que suponga la afectación permanente o temporal de la vía pública, plazas, explanadas, monumentos y áreas de esparcimiento a partir de la incorporación de publicidad o propaganda”.
Subraya la Intendencia que “es una política de la actual Administración departamental poner en valor el importante trabajo que se viene realizando desde la Intendencia en materia de aseo urbano y mantenimiento de espacios públicos, sobre todo en tareas de señalización, reacondicionamiento de espacios verdes, puesta en funcionamiento de fuentes ornamentales, refacción de veredas”.