Stoll y Llambías se suman al Circuito

Llambías y Stoll en lo alto del podio de Paso de los Toros.

Los sanduceros Andrés Stoll y Nicolás LLambías jugarán el próximo fin de semana la segunda fecha del Circuito Sudamericano de voley playa que se disputará en la capitalina playa Pocitos.

La dupla accedió a la clasificación luego de haberse impuesto en la primera fecha del Circuito Nacional que se desarrolló en Paso de los Toros, aunque recién se confirmó el pasaje en la víspera.

Es que la Federación Uruguaya lo había dejado en claro: existía la posibilidad de que la ganadora de la etapa pudiera estar en la fase uruguaya del Circuito Sudamericano, pero no era seguro. Finalmente el pasaporte de los sanduceros fue sellado en la víspera, por lo que será la tercera dupla que represente a Uruguay en la competencia.

La primera fecha del Circuito Nacional contó con la participación de 13 parejas de diferentes puntos del país, que se dividieron en cuatro zonas, clasificando los primeros de cada una de ellas directo a los cuartos de final. En esta instancia Stoll y Llambías se encontraron con Andrés y Facundo Dalmás, también sanduceros, a los que vencieron por 2 a 0, clasificando a semifinales, donde dejaron por el camino a una pareja local por 2 a 0.
En la final, las cosas no comenzaron bien ya que se perdía por 1 a 0, pero finalmente se dio vuelta el tanteador para imponerse ante los capitalinos Lucio Rodríguez y Mateo Carámbula por 2 a 1 (18/21, 21/15, 15/10).

“La realidad es que fuimos de menos a más en el torneo, porque no veníamos entrenando. Empezamos mal”, dijo Stoll con respecto a esta participación.

Los días viernes, sábado y domingo en el Arenas del Plata de la playa Pocitos se disputará la etapa uruguaya del Circuito Sudamericano, con el objetivo de “pasar la zona”, aunque “seguramente tendremos dos de los rivales más fuertes del torneo dado que entramos como últimos del ranking y sin puntos”.