Sucive incorporará exoneración de motos antes del 20 de enero

Antes del 20 de enero el Sucive completará el ingreso de las patentes de las alrededor de 9.900 motos de hasta 110 cc, que por determinación de la Intendencia no pagarán la patente de rodados 2022. Como fuera informado, el beneficio se aplicará a quienes estén al día en el pago del tributo hasta el 31 de diciembre pasado y no tengan multas de tránsito.
Martín Thomasset, director general de Administración aseguró a EL TELEGRAFO que tras comunicarse “una vez más” con el Sucive se le dio esa información, por lo que la exoneración se aplicará antes del vencimiento de la primera cuota y del período de pago contado.
En aquellos casos, reflejados en la página de Cortocircuitos de usuarios que ante la duda –porque aun aparece la deuda de patente 2022 en el sistema– pagaron, “se les realizará un reintegro”.
Una forma simple de comprobar si efectivamente una moto está amparada en el beneficio es ingresar a la página del Sucive (sucive.gub.com), consultar las deudas pendientes y constatar que solamente figuran los montos correspondientes al 2022. Si no aparecen deudas, ya sea por patente o por multas de tránsito, ese vehículo está comprendido dentro del programa de exoneración.
A ese grupo de motos con exoneración confirmada pero aun no incorporada a los registros del Sucive, se reitera la sugerencia de no proceder al pago de patente, aun cuando en los centros habilitados de cobranza de patente como en la página del Sucive se permita hacerlo.