Unos 600 clientes de UTE permanecen sin energía eléctrica en el departamento

Un total de 25 cuadrillas trabajan en varias zonas del interior del departamento y la ciudad de Paysandú para restituir la electricidad con colaboración de la CTM. En jurisdicción de Quebracho cayeron 200 postes, que son armados y conectados en tierra, antes de ser instalados.

Unos 600 clientes del departamento de Paysandú permanecen sin energía eléctrica desde el 1º de enero, tras una fuerte tormenta de viento que azotó especialmente el territorio de los municipios de Quebracho y Chapicuy, así como la ciudad de Paysandú. De acuerdo al Registro de Estado y Calidad del Servicio Eléctrico de UTE, 2.032 clientes fueron afectados el 1º de enero a las 13.42.
La alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso, informó que “en nuestra jurisdicción cayeron 200 postes y eso llevó al corte de las líneas también. Hay varias localidades afectadas y otras que ya recuperaron el suministro”.
El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), Mauro Santos, indicó en tanto que “se afectó principalmente una línea de media tensión de 15.000 voltios conectada entre Río Negro y Salto. Eso llevó a UTE a destinar nada menos que 25 cuadrillas, entre propias y tercerizadas, incluyendo una de CTM, para trabajar por zonas, desde que había que reponer los postes caídos, volver a proceder al tendido de las líneas de alimentación, trabajar en las conexiones a baja tensión que es la que transporta la electricidad a los clientes. Una tarea compleja, que se va realizando etapa por etapa. UTE, que tiene representación en el Cecoed, el trabajo está previsto culminar el sábado 8”.
Confirmó que “la zona de Chapicuy y termas de Guaviyú recuperaron por la tarde el servicio eléctrico”, agregó Santos.
Visoso, en tanto, subrayó que “esperamos para las próximas horas que se culmine el trabajo en Santa Kilda. También están afectadas las localidades de Arroyo Malo y Ros de Oger, pero el trabajo se interrumpe por lluvias intermitentes”.
A todo esto hay que agregar las localidades afectadas por el incendio, como Piedras Coloradas y Orgoroso, donde se produjeron interrupciones de energía eléctrica. En Porvenir y la propia ciudad de Paysandú, clientes también vieron afectado el servicio, tras las rachas de viento fuerte de comienzos de año.