Artiguense Gary Fraga asumió como nuevo jefe de Bomberos de Paysandú

El oficial principal Gary Fraga (28), oriundo de Artigas, asumió en la víspera como flamante jefe del Destacamento de Bomberos de Paysandú. En tanto, el jerarca saliente, Manuel Islas, que estuvo en nuestro departamento desde febrero de 2020, se despidió con el deber de la labor cumplida y se instalará en su nuevo destino en el área metropolitana. La ceremonia contó con la presencia de directores a nivel nacional y el jefe regional de Bomberos, Víctor Mello, así como el personal del destacamento, compuesto por 18 efectivos.

Consultado, Fraga dijo que asumir como jefe es “un orgullo y un desafío profesional, donde todo lo operativo tendrá que llevarse y valerse la pena. Estamos a las órdenes, vinimos a hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de mejorar el servicio por y para el pueblo”.
“Al ser oriundo de Artigas estoy muy familiarizado con la zona, con el río. Estoy conociendo y dándome cuenta que es un pueblo muy alegre, muy gentil, con quienes me voy a ir familiarizando cada día”, indicó.

Asimismo, el flamante jefe contó que proviene de haber estado siete meses en el destacamento de Carrasco “en un período de transición”. Y anterior a ello, “estuve en el destacamento de Pando, que es donde me formé y tomé la responsabilidad como encargado por primera vez y durante 4 años. No es tan vasta la experiencia, pero si todo sale bien servirá para hacer frente a este nuevo destino”, manifestó Fraga.

Incendios forestales

En relación a su llegada al departamento donde se registró el mayor incendio en la historia del país, Fraga contó que “incluso antes de tomar conocimiento de mi nuevo destino, ya me rondaba por la cabeza armar una estrategia para afrontar las situaciones que se dan con los incendios forestales, o la disposición de recursos para ello. Así que sin dudas ese será uno de los primeros temas a tratar como parte de prevención. Y si suceden (los incendios) poder afrontarlos de inmediato”.