Celebramos el Día de San Valentín con muchas opciones para regalar

En diferentes partes del mundo el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, ocasión en la que los enamorados agasajan a su pareja con algún obsequio o una tarjeta para manifestar su amor, en tanto, en otros países es el día para celebrar los lazos de amistad.
En Uruguay la celebración se instala cada vez con más fuerza y en el público de todas las edades comienza a dejar de pasar desapercibida en el calendario, así lo recuerdan las muchas vidrieras y anuncios que podemos encontrar con promociones especiales para hacer el regalo ideal.
Pero más allá de la importancia comercial que se le quiera adjudicar a la fecha, el origen se remonta al siglo III, en la antigua Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden del emperador Claudio II que prohibía los casamientos entre jóvenes, con el argumento de que los solteros eran mejores soldados. Este cura católico, ignorando esa disposición, casaba los soldados en secreto, por lo que el 14 de febrero del año 270 fue sentenciado a muerte.
Por ese motivo se popularizó que San Valentín sea el patrono de los enamorados y se celebre el día todos los 14 de febrero.
Pero ¿qué regalar a ese ser amado en esta fecha en particular para expresar cuánto nos importa? Afortunadamente hay opciones para todos los gustos y edades y, principalmente, para todos los bolsillos. Desde una hermosa tarjeta en la que podamos expresar nuestros sentimientos hacia el otro, unas lindas flores, una joya o una velada romántica, son solo algunas de las alternativas que tenemos a la hora de elegir. El chocolate desde siempre ha estado asociado al amor y, por ello, Todo Chocolate, en Tacuarembó 1479 o en el Paseo del Mercado los espera con su oferta en bombones artesanales, destacando entre ellos los exquisitos bombones rellenos.
Pero también podemos celebrar con nuestra pareja, en la intimidad del hogar, degustando las exquisitas pastas a las que nos tiene acostumbrados Bizcochería Florida, en su casa comercial de Florida 1138.
Para los amantes de lo dulce, sin dudas, una muy buena elección sería obsequiarles unas ricas masas de la Panadería Walter Salazar, en la esquina de Sarandí y Montevideo.
Si se prefiere un accesorio, uno de los sitios en los que encontrará una amplísima variedad es en S`candaloso, en su local del Shopping Urbano, desde billeteras cuero y símil cuero para dama y caballero, morrales en hilo tejido macramé y símil cuero, gran variedad de carteras, mates, bombillas, termos y materas, extensa línea de acero quirúrgico, cadenas, anillos, aros, pulseras, mochilas, pañuelos, chalinas, pareos y kimonos, cintos cuero y símil cuero dama y caballero y una amplia gama en bijou.
Otro de los sitios preferidos a la hora de escoger un buen regalo para la mujer, sin dudas, es Bonita Accesorios, donde el cliente encuentra toda la línea de artículos y accesorios para realzar la belleza femenina, en Leandro Gómez esquina 19 de Abril.
En Stella Arrospide Perfumería & Spa, los visitantes podrán escoger entre un rico perfume, tanto fragancias importadas como nacionales, joyas en plata y en acero quirúrgico, cremas, lencería, mochilas, carteras, un maletín de maquillajes o petacas. También se puede obsequiar un masaje, estética de manos, tratamientos faciales, limpieza de cutis, lifting, una sesión de radiofrecuencia para la cara o un servicio de peluquería.
En el local de Vida Sana, Leandro Gómez 1216, los clientes encuentran la variedad de productos Matías Gonzalez e incluso pueden elegir un tratamiento facial.
Para quienes elijan ese día cenar en un lugar distinto, la Kinta Avenida, en Avenida Salto y Batlle Berres, los espera con su excelente atención y exquisitos platos que componen su menú, y como ya es tradicional en esta fecha, obsequiará bombones a los visitantes de su salón.
Y para aquellos que deseen celebrar San Valentín con una cena romántica, Doña Maruja los aguarda con un menú especial, una copa de bienvenida y muchas sorpresas, a partir de las 21, en una velada con música instrumental en vivo. Durante la noche, entre los comensales se sortearán un kit de jabones, velas y aceites artesanales, y una estadía en Punta del Este con almuerzo y cena.
Estas son solo algunas de las muchas opciones que tienen los sanduceros para celebrar este día de San Valentín, en el que lo que realmente importa, sin dudas, más allá del obsequio elegido, es poder disfrutar de la compañía del otro.