Condenado por violencia doméstica

Franco Recieri Firpo Carrizo.

La Justicia encarceló a un hombre de 41 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en un delito de violencia. En base al parte emitido por Jefatura de Policía, la denuncia fue radicada por una mujer de 37 años en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde indicó sufrir amenazas de su expareja, a quien había conocido tiempo atrás y con el que convivió por 4 días.
La misma comentó que en setiembre pasado decidió convivir con el denunciado y que los agravios y agresiones en su perjuicio no se hicieron esperar, optando por finalizar dicha relación y retirarse del domicilio a fin de evitar males mayores. Sin embargo, el hombre continuó amenazándola y causándole molestias, lo cual se agravó al enterarse de que había reiniciado una relación. Al ser víctima de incesantes amenazas de muerte mediante llamados de teléfono o mensajes, optó por dar cuenta a la Policía.
Se dio intervención a Fiscalía Letrada, que dispuso medidas cautelares para el denunciado, su detención y comparecencia en la sede judicial. Finalizada la instancia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Franco Recieri Firpo Carrizo, quien resultó imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, imponiéndole como pena 6 meses de prisión efectiva.