Se realiza este martes 8 de febrero el primer remate del año de Lote 21, comenzando a las 9, desde el Club de Golf. La financiación de la 171ª subasta que tendrá una interesante oferta de la firma sanducera De María Agronegocios, es de Banco Santander.
“Tras las lluvias de mediados de enero se dificultó encontrar ganado para el remate, porque los productores, que antes de fin de año querían vender por la falta de lluvias en los campos, después de las precipitaciones decidieron esperar y meterle más kilos al ganado”, manifestó a EL TELEGRAFO Diego De María. Aún así consideró que la consignación “es interesante, y tenemos para vender 4.500 vacunos y 240 lanares, con transmisión en vivo por Directv, Cablevisión, Campo TV, y por nuestra web lote21.com.uy”.
El director de la firma sanducera sostuvo que “arrancamos febrero con un mercado para el ganado gordo y reposición muy firme, con valores al alza y una industria que sigue faenando por encima de las 50.000 reses. Todos factores que determinan que tendremos un muy buen remate”, dijo.
Sobre la firma, manifestó que “se ha trabajado mucho para conseguir volumen de ganado, incorporándose el año pasado nuevos escritorios, lo que seguramente continuará sucediendo en el presente año”.
Al referirse a la oferta del escritorio, De María mencionó que “tendremos más de 300 reses en el departamento de Paysandú, de la familia Haedo en Porvenir, destacando por volumen un lote de 120 terneros Holando, pesando algo más de 200 kilos. También tenemos un lote destacado por calidad y sola marca de Eduardo Rodríguez en la zona del Paso Andrés Pérez. Son 70 vaquillonas diente de leche (de 13 meses) pesando 170 kilos, ganado negro y careta muy lindo”.
En cuanto al resto de la oferta, mencionó un lote muy atractivo de “Bocha” Echenique en la zona de ruta 26, “lote mixto de terneros y terneras, sola marca, negros y caretas con los machos castrados y destetados”.
En la zona de Ruta 90 la firma De María Agronegocios consigna ganado de Félix Marcenaro, al que se le hizo el tacto y quedaron dos lotes: el de las vacas preñadas que son 30 y están largando el ternero, pesando 470 kilos, y otro de 24 que van como vacas de invernada.
En el aspecto financiero, indicó que “la alianza de Banco Santander con Ganadería 3 Millones fue un acierto, porque hablamos del Fideicomiso Ganadero más grande del país y el efecto se vio en Lote 21”.
Aclaró que “le permite al productor chico o al que recién está empezando, con una simple declaración jurada que figure con 100 vacunos o explote 100 hectáreas, a comprar por valor de U$S 50.000 dólares, o un poco más, un lote de ganado o más, financiado por más de un año”.