Edil Imperial denunció el “desmantelamiento” de Uruguay Trabaja

Edil del Frente Amplio, Andrés Imperial.

El edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), “después de 15 años continuos, desmantela el Programa Uruguay Trabaja, para pasar a beneficiar a empresas ‘amigas’”.
Recordó que “días atrás vimos que el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, junto a Alejandro Colacce salieron a anunciar que el programa no continuará más y que supuestamente será rediseñado con otro nombre y otras funciones. Lo que no dicen es cómo va a ser su funcionamiento y quiénes se benefician en dicho programa”.

En su opinión, “es increíble que digan que Uruguay Trabaja tuvo pocos resultados, cuando el director adjunto Alejandro Colacce, pasa sacando notas de prensa y en las redes dando cuenta del valor que tienen las tareas que realizan para las escuelas, incluso para los participantes”. Imperial cuestionó que se califiquen “de poco resultado” y “reiteró quienes van a ser los beneficiarios del nuevo programa. Porque en estos 15 años vimos pasar año tras año mucha gente que se anotaba esperando salir sorteado para Uruguay Trabaja, con total transparencia. Quienes se anotaban podían participar el mismo día del sorteo”, dijo a EL TELEGRAFO.

Sin embargo, “desde que asumió el Partido Nacional muchos puestos de trabajo directos e indirectos al servicio del Mides quedaron sin nada. Es más, en medio de una profunda crisis económica y pandemia de por medio, no se renovaron programas, ni se incrementaron las fuentes laborales, fundamentales para el desarrollo del país”.
Imperial señaló que “el Programa Uruguay Trabaja en el año 2017 cumplió 10 años de su creación, empleando a más de 30.000 participantes en todo el país con el objetivo de contribuir a los procesos de integración social, creado con el fin de impulsar una fuerte política de reinserción de una población históricamente olvidada”.

El edil frenteamplista recalcó que “nos llama la atención como Ignacio Ifer ningunea a Uruguay Trabaja y quiere por todos los medios hacerle creer a la población que dicho plan no tuvo el éxito esperado, cuando en el transcurso de más de 10 años derramó en la sociedad varios millones de dólares”.
Concluyó que “el desconocimiento del director y su adjunto es increíble, cuando ni siquiera sabían que por ejemplo, a los habitantes del Barrio Nuevo Horizonte, hace más de 6 meses se les había quitado la tarjeta. Y así como este ejemplo, tenemos varios más que vamos a seguir denunciando. Porque parece ser que es más importante entregar canastas el día antes de las elecciones que beneficiar a gente vulnerable. Esto deja al descubierto que Ignacio Ifer tiene un gran desconocimiento de la realidad del territorio”.