El básquetbol local sigue afinando calendario

Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol, durante la Asamblea del martes.

El básquetbol sanducero está inmerso en tiempos de definiciones, luego de que se aprobara en Asamblea la memoria y el balance del período anterior.
Hoy, por lo pronto comenzará el período de afiliaciones en la Liga de Básquetbol, que se extenderá también a mañana.
“Está todo armado para que el torneo de formativas comience en principio el 17 de marzo”, explicó el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, aunque “esto se va a resolver el próximo martes, cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea”. Piaggio explicó que “este año se reafiliaría Pay Cap en formativas, de Mini a U13, y esta temporada se hará hincapié en el mini básquetbol, por lo que se realizan una serie de contactos importantes”, por lo que se reunirán los neutrales en la presente jornada, a los efectos de continuar confirmando aspectos.
“También se definen los últimos detalles para ver cómo sigue el proyecto de masificación y alto rendimiento que lidera Pablo López, que se va a ampliar”, dijo Piaggio.
En cuanto a lo diagramado por los neutrales, pensando en el inicio de la temporada, hoy y mañana será el período de afiliaciones y reafiliaciones, en tanto del 14 al 16 se deberán presentar las listas de retención, siempre hablando de formativas. El período de pases, por lo pronto, irá del 22 al 24 del presente mes, y del 25 de febrero al 1º de marzo se deberán presentar los consentimientos. Y la competencia comenzaría el 17 en U17, el 18 en U13 y U17, y el 19 en U19 y U22, aunque todo está sujeto a la aprobación que pueda darse el próximo martes, cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea llevada adelante el pasado martes en Casa de Cultura.