El fútbol amateur ¿está en la mira del BPS?

El BPS debe resolver si la Liga de Fútbol estuvo en falta, y el fútbol del Interior debe estar expectante.

Desde hace muchas semanas se barajan números, se habla de una multa del BPS para la Liga de Paysandú, pero la gran pregunta es si el BPS puso la mira en el fútbol del Interior.
El tema es el siguiente: el exentrenador de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón, comenzó con los trámites jubilatorios y surgió que había cumplido tareas como DT de la Blanca. Una inspección del BPS llegó a la Liga de Fútbol, y se estableció que el organismo rector del fútbol sanducero debía pagar determinada suma de dinero.
A la Liga se le dio vista de la situación, se contestó y fundamentó, y se sigue a la espera de una resolución. Los dirigentes de la Liga aseguran que la situación está clara, y se dejó constancia en la contestación: el entrenador no era empleado de la Liga sino que tenía un contrato de arrendamiento de servicios.
“Hay actas, contrato firmado y nunca fue empleado de la Liga, sino que se contrató un servicio. El cálculo que hace el BPS no tiene en cuenta que la Liga está exonerada de aportes y que hasta febrero también de multas y recargos. Si algún día cae esta resolución, sería un pésimo precedente no para el fútbol de Paysandú sino para todo el fútbol amateur del Uruguay”, señaló uno de los dirigentes consultados.
En la contestación de la Liga al BPS, se presentó el contrato, los recibos por el servicio, así como se fundamentó por qué Cabillón no era empleado de la Liga. “Si esto viene contra nosotros, habrá entonces que investigar a todo el fútbol amateur. A los clubes, a las Ligas y hasta al fútbol amateur de la AUF”, dijo otro de los consultados. La Liga espera, confiada, que no habrá multa alguna porque “está todo muy claro y se presentaron todas las pruebas”.
Lo que sucede en este caso pasa en todos los clubes del país a nivel de OFI, en el ámbito de selecciones, y también dentro del amateurismo de la AUF. Por eso no solo Paysandú espera con expectativa lo que pueda determinarse en este caso, sino todo el fútbol amateur del país, que se pregunta si está en la mira del BPS.