En abril comenzará construcción del cuartelillo de Bomberos en Quebracho

Arquitecto del Ministerio del Interior, Luis Fernando Barrios; alcaldesa Silbia Visoso; presidente de la Comisión de Apoyo a Bomberos, Rodrigo Vercellino; capataz de Mevir, Luis Machado; arquitecto de Mevir, Fernando Moreira; y jefe Regional de Bomberos, comisario Víctor Mello.

La construcción del cuartelillo de Bomberos en la ciudad de Quebracho “tendrá su punto inicial en abril y aproximadamente seis meses de obra, por lo que a fin de año tendríamos la obra completada”, dijo a EL TELEGRAFO la alcaldesa de Quebracho Silbia Visoso. Financiado por el Ministerio del Interior, será realizado por Mevir.
Los arquitectos Luis Fernando Barros, del Ministerio del Interior, y su colega Federico Moreira, de Mevir, se reunieron en Quebracho, junto al jefe regional de Bomberos, comisario Víctor Mello, la alcaldesa e integrante de la Comisión de Apoyo al Destacamento de Bomberos de Paysandú, entre ellos su presidente Rodrigo Vercellino, Carmencita Martínez y Fernando Sorondo.
“Como se sabe existe una decisión del Ministerio del Interior de construir el cuartelillo en Quebracho, un punto equidistante entre Salto y Paysandú, dos ciudades que tienen buen equipamiento para casos de emergencia pero que dependen del tiempo de traslado para llegar al sitio de siniestro”, comentó por su parte el comisario Mello. “Pero había algunas variaciones menores que se querían plantear, para mejorar el proyecto y por esa razón nos encontramos en el lugar, realizamos algunas mediciones y acordamos lo que será el proyecto definitivo de construcción. Fue un encuentro muy productivo, porque Bomberos contará con un cuartelillo con un diseño adaptado perfectamente a las necesidades”, agregó.
“Han sido años de esfuerzo, pero ha valido la pena. Hemos realizado recolección de firmas, realizado los planteos necesarios ante las autoridades hasta que el objetivo fue alcanzado y ahora estamos a las puertas del comienzo de construcción. Es algo notable, es un logro no solo para la ciudad de Quebracho sino para toda la zona, porque tendrá incidencia regional”, aseguró Vercellino.
“Esta vez no estuvo presente el arquitecto de Arquitectura de Bomberos porque el proyecto ya estaba realizado. Como se plantearon algunos cambios menores, no fue necesario su asistencia. Pero el concepto técnico fue expresado por mi parte y creo que hemos avanzado hasta obtener un proyecto mejor, en un espacio propiedad del Ministerio del Interior como es la sede de la Seccional 6ª. Con estos cambios se tiene un mejor espacio para maniobrar autobombas lo que resulta clave. En segundos el chofer y la dotación podrá estar en marcha teniendo en cuenta el espacio con que se contará. Eso siempre es clave, especialmente porque nuestro trabajo no tiene horario, podemos ser convocados a cualquier hora del día o la noche”, dijo el Jefe Regional de Bomberos.
“La población de Quebracho está feliz. Es un servicio deseado por muchos años y muy necesario para toda la región, desde Queguayar hasta Chapicuy, Gallinal, una parte de la ruta 26 y -claro- Lorenzo Geyres que está cerca”, destacó Visoso.
Hizo hincapié además que “en los últimos diez años –nuestros primeros diez años como ciudad– hemos perdido servicios, entre ellos las oficinas del BROU, UTE y Antel. También habíamos perdido OSE pero recuperamos su presencia en Quebracho. Ahora, al cumplir 110 años concretamos el comienzo de la construcción del Cuartelillo de Bomberos, lo que generará además algún puesto de trabajo que siempre es bienvenido”.