En un mes recuperarán acceso a ALUR y el Polo Tecnológico

La calle de acceso a la planta de ALUR desde Avenida de las Américas al norte, se recuperará a partir de la aplicación de una base cementada que asegurará mayor durabilidad e incluirá la aplicación de una capa de carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor, equivalente al que se utiliza en las principales rutas nacionales. “Esto nos asegurará un estándar muy fuerte debido al intenso uso, a pesar de que la carga es de elevado tonelaje, tanto que seguramente entre tres y cuatro años vamos a tener que hacer algunos refuerzos”, explicó el director general de Obras, Horacio Mársico.

Del total de 1.300 metros de longitud de la calzada, los primeros 800 tendrán 8 metros de ancho para facilitar la circulación de camiones y el tramo restante tendrá 6 metros de ancho. Asimismo, se trabajará en la faja natural, para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje, lo que precisamente extiende la durabilidad de la intervención.
Asimismo, en los laterales se acondicionará el terreno para permitir el estacionamiento de vehículos pesados.
La obra se facilita gracias a un acuerdo con Ancap. La recuperación incluye además del acceso a ALUR y el Polo Tecnológico, el acceso a la planta de Portland y en particular el sector de lubricantes.

“Creemos que en un mes más (mediados de marzo) esta calle estará totalmente transitable y fundamentalmente la gente del Polo Tecnológico tendrá mejor comodidad”, agregó Mársico.
Se concretará con aportes económicos iguales. Ancap aportará insumos y se realizará con mano de obra y maquinaria de la Intendencia, que además realizará la mezcla asfáltica en su nueva planta, recientemente adquirida.